LUNES 15 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Cuartos del Provincial de fútbol 

El Decano tendrá que buscar todo en el Mateo Calderón 

Arrancaron este miércoles los cuartos de final del torneo Provincial de fútbol “Alberto Pampa Jorge”. El partido que cerró la jornada fue en el Emiliano Cayre del Pico FBC, donde el local igualó sin goles con Atlético Santa Rosa. Un resultado que lo recibió mucho mejor la visita capitalina, ya que la revancha será en su cancha: el Mateo Calderón. En los otros partidos Alvear FBC venció 3-2 a la "U" de Riglos, All Boys de Santa Rosa goleó 4-0 a Racing de Castex y El Pampero igualó 0 a 0 con All Boys de Trenel.

Pico FBC fue el que más buscó en el arco de enfrente, pero volvió a carecer de contundencia o profundidad y fue imposible de esa forma romper el cero en el marcador.

A lo largo del torneo, al Decano le costó mucho hacer valer la localía, ahora la esperanza es que siga consiguiendo resultados de visitante.

Atlético Santa Rosa viene de ganar un grupo difícil, el “B”, eliminando a Costa y postergando a Alvear al segundo lugar, por lo tanto no debe sorprender que quede mejor parado de cara a la revancha.

Los azules irán con ventaja mínima a Miguel Riglos

Alvear FBC venció 3 a 2 a Unión de Miguel Riglos en el primer partido que, en orden cronológico, se jugó este miércoles por la ida en los cuartos de final del Provincial.

Los azules tuvieron que hacer un gran esfuerzo ante un duro rival, que venía con el antecedente de haber ganado su grupo. 

La búsqueda azul tuvo su primer premio a los 36 minutos, cuando Bertaina capitalizó de cabeza un centro de Fredes para la apertura del marcador.

Pasaron cinco minutos cuando Salomón le cobró un penal en favor de la visita, fue cuando Luzuriaga pisó el área, Santucho salió a cortar, lo logró pero el árbitro santarroseño entendió que hubo falta, para nosotros no, y cobró el penal. De la pena máxima se encargó Hidalgo para poner el empate en un gol.

En el segundo tiempo, las cosas se complicaron para los azules porque Salomón expulsó a los 9 minutos a Fredes (roja directa) pero igual Alvear fue más que su rival y lo confirmó a los 16’ cuando de un rechazo de Rodas, Freites se encargó de controlar, aguantar el balón y mandarlo a la red para el segundo tanto alvearense.

Ahí parecía que todo iba a ser para los azules, porque a los 25’ Freites asistió a Arriola, este metió un centro milimétrico para que otro cabezazo de Bertaina ponga el 3 a 1.

Dos minutos más tarde el que se quedó con diez fue la visita por la expulsión de Diego Sereno Lezcano y cuando parecía que terminaba así el partido, en tiempo de descuento descontó Vilchez con un remate cruzado, entrando por la izquierda, sellando así el 3 a 2 definitivo.

Con esa ventaja tendrá que ir a Riglos el equipo de Urreaga, sabiendo que todo va a ser más difícil de visitante, pero seguramente confiando en su conocido potencial.

All Boys sacó a relucir su poder de fuego y goleó a Racing

(Agencia Santa Rosa) - All Boys de Santa Rosa goleó 4-1 a Racing de Castex en el partido de ida de la serie que ambos protagonizar por los cuartos de final del torneo Provincial de Fútbol “Alberto Mario Jorge” y quedó a un paso de acceder a las semifinales.

Giuliano Guinchinao en el primer tiempo, Ramiro Fredez en dos ocasiones en el complemento y Mirko Parassole en el final fueron los artífices de la goleada inesperada por todos antes del partido, que fue cambiante y pudo haber terminado con una diferencia mayor a favor del ganador pero también con un empate: tres veces remates de atacantes de Racing -Mikeas González, de penal, el descuento- fueron devueltos por los palos.

El primer tiempo pasó casi sin acciones de peligro frente a los arcos, porque el ritmo y la intensidad le ganaron a las ideas y a la elaboración. Así, en medio de ese frenesí por jugar velozmente, la capacidad de Guiñazú y González para la gestación no tuvo eco. Y con ello, Bellendier y Guaraglia se convirtieron casi en decoración. 

Recién a los 27’ llegó el dueño de casa, cuando Guiñazú habilitó a Caser por la derecha, el castense desbordó y tiró el centro atrás para Fredes, quien la acomodó pero vio como su remate era despejado por el cierre oportunísimo de Campo. Y a los 29’ Bellendier tuvo su primer intervención ante una entrada franca de Nagore por derecha.

Nicolás Ortíz respondió para el “Albo” a los 39’, cuando su derechazo dio en el ángulo izquierdo de un Guaraglia ya vencido, y cuando parecía que el 0-0 no se movería, All Boys volvió a generar juego y situaciones. Primero con un cabezazo a contrapié de Fredes que Bellendier sacó magníficamente al corner a los 48. Y luego cuando en la ejecución de ese tiro de esquina logró el 1-0: centro de Arzer y cabezazo goleador de Guinchinao por el medio.

En el complemento otra vez el primero que arrimó peligro fue Racing: una exquisita definición de Similán por arriba de Guaraglia dio en el palo izquierdo a los 53’. Y la respuesta alboyense fue fulminante: pase largo para Guinchinao, toque atrás para la entrada de Fredes y derechazo inatajable del “9” para marcar el 2-0 a los 54’; y centro de Guiñazú y cabezazo del mismo Fredes para anotar el 3-0 a los 56’.

Racing, que parecía para el “cachetazo”, descontó a los 60’ con un penal de Ihitsagué sobre Similán que González cambió por gol con suspenso (Guaraglia la tocó pero no pudo sacarla). Y casi vuelve a hacerlo a los 64’, con un remate del “10” que también fue devuelto por el ángulo izquierdo.

Se hizo de ida y vuelta el trámite y el local tuvo una oportunidad importante a los 75’, cuando Arzer cortó una salida de Racing desde el fondo y fue bajado en el área por Otero, pero Bellendier le atajó el penal a Fredes (a medialtura, a la derecha) y le dio un poco de ánimo a los suyos.

Después de un polémico gol anulado a Fredes por Morón -desde atrás y sin que el asistente lo marcara- por una supuesta posición adelantada, All Boys logró el 4-1 a los 93’, cuando Parassole recibió en la derecha un pase de Guinchinao y sacó el tiro abajo, que alcanzó a ser manoteado por el arquero castense pero eso no evitó que terminara en la red y estableciera una diferencia impensada entre ambos 93’ minutos antes.

Sin goles en la Colonia, se definirá en Trenel

(Agencia Santa Rosa) - El Pampero de Colonia Santa María y All Boys de Trenel igualaron 0-0 en el juego de ida de la llave de cuartos de final del torneo Provincial de fútbol que animan y que se resolverá la próxima semana.

Levemente mejor en el inicio fue el dueño de casa, que llegó a partir de remates desde afuera de Damián Romero a los 9 que pasó a centímetros del palo izquierdo de Rivero, de Marcos Aschemacher que se fue cerca del travesaño a los 16’ y de su hermano Facundo que también llevó peligro, aunque en estos dos casos controlados por Rivero.

Un tiro libre de Moreira que se desvió en la barrera y pasó a centímetros del poste derecho de Jaime fue el primer aviso de All Boys a los 26’, que desde entonces mejoró y, de a poco, se las ingenió para ilusionarse, más allá de que en el balance final apenas tuvo un cabezazo de Barón que se fue cerca del travesaño.

En el complemento, el local también llevó peligro primero, pero siempre se topó con la buena tarde de Rivero -doble intervención ante un tiro libre de Facundo Aschemacher y el rebote de Alaggio primero, tapada en un mano a mano con Palacios luego-.

El equipo trenelense mejoró en el cierre con el ingreso de Juan Leguizamón, que desde su pegada gestó un par de opciones. Así, primero lo tuvo Videla (tiro bajo que sacó Jaime al corner), luego Bossoletti capturó un rebote tras un zapatazo de Moreira pero no tuvo precisión y luego el propio “Gordo”, pero su chilena no encontró el arco.
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.