MARTES 23 de Abril de 2024
 
 
Compartir
Twittear
A las 22:00, ante Estudiantes de Concordia 

El Decano quiere construir una seguidilla triunfal

Pico FBC vuelve a jugar en el ‘Ángel Larrea’. Este será el segundo partido consecutivo de los seis en total que le marcó el fixture para este tramo de la fase regular. Ya ganó el anterior ante Del Progreso y hoy, desde las 22:00, buscará repetir ante Estudiantes de Concordia.

Ayuda a creer que esto es posible, lo fuerte que se hace el ‘Decano’ en el Ángel Larrea y también que su rival no viene bien en la temporada, donde está anteúltimo (arriba de Parque Sur). También fortalece ese favoritismo el hecho de que le ganó a los entrerrianos en la primera rueda, en aquella buena cosecha que tuvo por la provincia mediterránea.

El triunfo ante Del Progreso volvió a mostrar esa fortaleza albinegra en su cancha pero también el juego irregular que tantas complicaciones le ha traído a los dirigidos por Germanetto. De estar ganando con mucha comodidad, pasó a apuros finales que, por suerte, resolvió a su favor pero que no es aconsejable que se repitan.

Pico, ganando esta noche, su panorama en la tabla de posiciones se irá transformando, pasando la barrera de la mitad de la tabla hacia arriba, dejando a los de abajo con los que ha convivido gran parte del torneo.

Estudiantes viene de perder en su cancha con Quilmes, pero es un equipo que conoce la categoría y ese plus siempre es respetable. Su entrenador es un conocido del básquetbol piquense, Fernando ‘el Negro’ Malara. Alguien que en su etapa de basquetbolista visitó la camiseta de Sportivo Independiente, formando ese grupo selecto de reclutados que llegaron al ‘Rojo de La Pampa’ en una época dorada de dicho club y del básquetbol piquense en general.

Malara tuvo un recorrido importantes por clubes de la Liga “A”, hasta afincarse en tierra conocordiense, donde está dirigiendo el equipo de la ciudad.

En Pico, la preocupación por las lesiones es una constante, ya que se recupera un jugador y es baja otro. Veremos con qué personal cuenta hoy el cuerpo técnico albinegro, para poder afrontar este nuevo compromiso. También se espera de los que vienen jugando un mejor rendimiento al actual, especialmente de la dupla extranjera que parece ir a ese ritmo irregular que tiene el representante pampeano.

 
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.