MIÉRCOLES 05 de Octubre de 2022
 
 
Compartir
Twittear
Justicia pampeana 

El conmocionante “caso Lucio” se debatirá con más de sesenta testigos

Las partes intervinientes en el crimen del menor Lucio Dupuy definieron este viernes que el debate, previsto a realizarse en 2023, cuente con la participación de más de sesenta testigos.

La novedad se conoció en el marco de una audiencia de ofrecimiento de pruebas que coordinó el juez Daniel Ralli, quien admitió la acusación Fiscal contras las co-imputadas Magdalena Espósito Valenti y Abigail Paéz, por la figura de “homicidio agravado por el vínculo, ensañamiento, alevosía y odio de género; en concurso real con abuso sexual agravado”.

La actividad, que se realizó vía Zoom, tuvo una duración aproximada de cinco horas, tiempo en el que la fiscal Verónica Ferrero y el abogado querellante José Mario Aguerrido, ofrecieron el material probatorio de la parte acusatoria, con vistas al desarrollo del debate.

También participaron de la audiencia las defensas de las acusadas, representadas por los profesionales Pablo de Biasi y Silvina Gómez, quienes ensayaron algunos planteos técnicos que resultaron rechazados.

Espósito Valenti y Páez permanecen detenidas en una unidad penitenciaria de San Luis, acusadas de terminar con la vida del niño Lucio Dupuy, de 5 años de edad, la noche del 26 de noviembre de 2021, en un domicilio de la ciudad de Santa Rosa, hecho que conmocionó a la sociedad pampeana y del país, provocando concurridas marchas en General Pico, donde residen familiares de la víctima, y en otros puntos de la provincia y del país en reclamo de “Justicia”.

Asimismo, cabe apuntar que el “caso Lucio” motorizó a legisladores nacionales a trabajar en una Ley que busca prevenir la violencia contra niñas, niños y adolescentes.

Se descarta que en el juicio, a realizarse en Santa Rosa, la parte acusatoria solicite “prisión perpetua” para las dos imputadas.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.