LUNES 15 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Solidaridad piquense 

El Comedor “Caritas Felices” entregó ropa y calzado a varias familias

Referentes del Comedor “Caritas Felices” organizaron un entrega de ropa y calzado en las instalaciones del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de calle 40 y ruta 1. De esta manera, una gran cantidad de familias piquenses se hicieron eco de la convocatoria y acudieron al lugar.

La iniciativa llevada adelante por los titulares del Comedor “Caritas Felices” se realizó en la tarde de ayer, de 17 a 18:30, en las amplias instalaciones del SOEM.

Ya antes de la hora indicada como inicio, una gran cantidad de personas se acercaron para abastecerse de distintas prendas y calzado, elementos que estuvieron dispuestos en varias mesas.

Lourdes Alderete, quien se encuentra al frente del Comedor “Caritas Felices” junto con su esposo, dialogó con La Reforma y dijo que “estamos entregando ropa y calzado a familias que no pueden adquirir estos artículos; la demanda es realmente muy alta, recibimos entre 60 y 70 mensajes por día donde nos piden además de estos elementos, mercadería” y reveló “nosotros tenemos un grupo de familias a las que, en la medida que podemos, les estamos dando fideos, arroz, polenta, puré de tomates, entre otros alimentos, un grupo que ya suma 180 participantes”.

Y continuó: “Lo que más buscan son zapatillas, sobre todo de niños y también de hombres, de números altos, lo mismo pasa con la ropa para bebés y personas mayores; lo bueno es que cuando publicamos en nuestras redes sociales que vamos a presentar el roperito, automáticamente recibimos mensajes de vecinos avisando que tienen ropa para donar, por lo que nosotros nos ocupamos de ir a buscarla y acondicionarla; también hay gente que al ver la convocatoria, la trae ya en condiciones y la exhibimos inmediatamente”.

Además adelantó que en los próximos días comenzarán con la campaña de útiles escolares, “ya que hay muchas madres que vienen a buscar ropa para tener para el inicio de clases y preguntan por los elementos que necesitan los chicos para ir a la escuela, sobre todo, guardapolvos, todos artículos que han incrementado su valor enormemente”.

La referente comentó que “las donaciones se redujeron y aumentó mucho la demanda de todo tipo de elementos, lamentablemente a veces tenemos que ver detalladamente a quien ayudamos, por que es cierto que hay personas que piden por pedir y gastan lo poco que tienen en comprar otras cosas; esta es la parte difícil, que a veces tengamos que determinar el nivel de necesidad de cada persona, es algo realmente muy incómodo”.

“De cualquier manera y a pesar de la preocupación que nos genera la situación que estamos viviendo, tenemos que destacar que la gente de Pico es muy solidaria y hacer lo propio en relación a la colaboración que hay entre distintos espacios solidarios; es cierto que las donaciones han ido disminuyendo notablemente, pero siempre decimos que todo, por poco que parezca, es de gran ayuda”, afirmó.

En esta misma línea, valoró el gran aporte que reciben de Julia Coria, referente de Corpico; de Red Solidaria, Los Materos y “de toda la comunidad piquense”.

Para quienes deseen acercar alimentos o indumentaria, pueden hacerlo a calle 450 Nº672, entre 413 bis y 415.

Cabe mencionar que este espacio solidario, que lleva un par de años acompañando a varias familias de la ciudad, venia realizando este tipo de propuestas, entre otras tantas, los días lunes y sábados en el salón Eva Perón, de calle 3 entre 36 y 38, donde actualmente se están realizando arreglos relacionados a las cañerías de agua.
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.