La filial pampeana de la mencionada institución fue la encargada de la organización del evento que se extendió durante los días viernes, sábado y domingo.
El viernes 20, fecha en la que también se conmemoró un nuevo Día de la Bandera Argentina, comenzó la actividad vinculada al 20º Aniversario del Club Mehari con una concentración de autos de nuestra ciudad y de otros puntos de la provincia de La Pampa y del país.
Los Citroën Mehari se ubicaron en las instalaciones del céntrico espacio “El Parador”, del Paseo Ferroviario piquense, que fueron especialmente acondicionadas para recibir a varios visitantes que comenzaron a llegar en horas del mediodía.
Además de los vehículos pampeanos participaron del evento otras unidades de Las Grutas, San Luis, Chivilcoy, Mercedes, Los Cardales y Exaltación de la Cruz, San Miguel, Olivos, Caseros, Firmat y 25 de Mayo.
Mientras los Mehari completaban el predio, se sucedían los reencuentros de viejos amigos y las presentaciones de nuevos integrantes de la agrupación, quienes vivieron tan emocionados la jornada, como aquellos que comparten esta pasión desde sus inicios.
La jornada culminó con una cena de camaradería que no pudo ser muy extensa por el largo trayecto recorrido, en algunos casos de alrededor de 12 horas, y porque además al día siguiente les esperaba la parte más deseada por todos, llena de aventuras por rutas y caminos rurales piquenses.
En caravana
Así, el último sábado integrantes del Club Mehari Argentina se reunieron temprano y circularon en caravana hacia la Reserva Natural Urbana “Benicio Delfín Pérez” local, donde encargados del espacio recibieron a los automovilistas y les brindaron una detallada explicación de la creación y labor que se llevan adelante en pos de preservar la flora y la fauna nativa.
También se los invitó a recorrer un sendero guiado, para conocer las actividades de agua que el Municipio de General Pico ofrece en lugar, conocido también como Laguna “La Arocena”. Finalmente los visitantes apreciaron las nuevas instalaciones construidas en la Reserva Natural Urbana, entre ellas el muelle.
Almuerzo campero
Más adelante, los conductores de los vehículos Mehari siguieron camino, alternando asfalto y tierra, en dirección a la Estancia “La Puma”, que fue gentilmente cedida a los piquenses que integran la agrupación nacional, para que compartieran junto a los foráneos de un almuerzo campero, que fue una “pausa necesaria” entre las distintas actividades. También hubo una gran “guitarreada”, que unió varias voces, y una posterior mateada con el marco increíble de la llanura pampeana.
De regreso a la ciudad de General Pico, los Citroën Mehari se ubicaron frente al palacio municipal, para retratar una postal única de los queridos vehículos delante del histórico edificio ubicado en la Avenida San Martín, entre las calles 9 y 11.
En ese marco, el Secretario Coordinador del gobierno local, Edgardo Privitera, intercambió presentes y entregó una copia de la resolución que declaró al evento “de interés municipal” a las autoridades del Club Mehari - Filial La Pampa, Claudio Greco y Fabiana Manera.
Gran festejo
El “broche de oro” del festejo por los 20 años de la agrupación nacional, tuvo lugar en la noche del sábado, con una reunión que tuvo de todo: sorteos y entrega de presentes, como también de pinturas -de artistas piquenses, que se sumaron al evento- a representantes de las distintas filiales del país.
Finalmente llegó la ineludible despedida para los amigos que partían el domingo, y el encuentro finalizó recién con la llegada del último "mehariano” a su hogar, bien entrada la noche del domingo.
Así se desarrolló en General Pico una triple jornada de ricas vivencias para quienes comparten la pasión por los rodados Mehari. Desde la filial pampeana se mostraron felices por el resultado del evento y agradecidos con autoridades municipales, comerciantes y demás personas que colaboraron en la organización.
Escriba su comentario