DOMINGO 14 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
A las 19 en el Ramón Turnes 

El choque final de la temporada en el fútbol pampeano

Si había una buena forma de ponerle el broche final a este gran año futbolístico en terreno pampeano, es el choque entre All Boys de Santa Rosa y Costa Brava, por los cuartos de final del Regional 2024/25.

Sin dudas son dos equipos que merecen ser protagonista de este último enfrentamiento de la gran temporada que ha tenido nuestro querido fútbol provincial.
Es cierto que este torneo excede los límites de nuestra provincia, pero los protagonistas son máximos referentes, partiendo de que, actualmente, son los campeones de las dos ligas: Cultural y Pampeana.
Reinado que ya traen de temporadas anteriores, lo que suman condimentos a un enfrentamiento a partido y revancha, que tendrá el primero de los dos en el estadio Ramón Turnes de la capital pampeana.
En la previa el encuentro asoma como convocante porque los dos llegan en levantada, luego de una participación en el Provincial que no podemos definirla como mala pero que a ambos le dejó un gusto amargo.
Pero volviendo al presente o pasado inmediato, los dos consiguieron con mucha autoridad el pasaje a esta instancia previa a semifinales de la Regional Sur. Costa no tuvo mayor resistencia de Atlético Villegas, ganándole los dos partidos por el mismo marcador: 2 a 0.
All Boys hizo lo propio ante Liniers de Bahía Blanca, con victoria en el “Turnes” por 2 a 1, en un partido difícil que hizo imaginar a muchos una misión complicada en la revancha en Bahía. No fue así, porque los alboyenses se impusieron 2 a 0 y dejaron bien en claro cuál de los dos era el mejor del grupo.

Choque de dos pesos pesados

Sobre el potencial de All Boys y Costa, podemos asegurar que ambos tienen planteles para luchar por lo máximo. Es más, entendemos que el que quede vivo en esta instancia, va a llegar hasta la instancia final.
Costa incorporó mucho para este torneo, mantuvo lo que tenía del tetracampeonato y el provincial, por lo que Chap tiene dos jugadores por puestos y todos con suficiente capacidad para ocuparlos.
Tener en la formación nombres como los de Agüero, Ibarra, Amieva o Riera, es hablar de gente que conoce esta competencia y superiores, como puede ser el Federal (a donde pretenden llegar) e incluso en Nacional.
All Boys tal vez no tiene esa dimensión de nombres en sus individualidades, pero hay capacidad para competir y continuidad de un trabajo que lleva más de una temporada comandado por Santamaría.
En definitiva, se viene un choque que nosotros lo entendemos como la mejor forma de cerrar el año futbolero, pero del lado de los protagonistas lo toman como una búsqueda a la recta final de este certamen nacional de ascenso, donde hay una plaza al Federal esperando.
El partido se juega desde las 19 y la terna arbitral será santafecina, encabezado por el juez principal: José Marcos Santos (Chañar Ladeao).

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.