La Sociedad Colombófila de General Pico ya tiene plan de vuelo confirmado para esta temporada, que la encontrará compitiendo nuevamente en el máximo nivel nacional, como constituye el Circuito Interior Pergamino (CIP), confeccionado por la Sociedad Colombófila Paloma Mensajera, perteneciente a la mencionada ciudad bonaerense.
El calendario 2025 se pondrá en marcha el 15 de junio, con sueltas desde la santafesina Carcarañá (392 kilómetros en línea de vuelo), Carlos Casares (214 km) y Pergamino (351 km). El citado mes ofrecerá otras dos fechas: el 22 desde Cañada de Gómez (382 km), Rojas (322 km) y Pergamino, y el 29 con Amstrong (376 km), Junín (278 km) y Pergamino.
La entidad piquense, con más de 50 años de existencia, está presidida ahora por Fabio Moreno, el vicepresidente es Victor Oporto, Diego Moreno fue designado secretario, y Agustín Toro como tesorero, entre los principales cargos de la nueva comisión directiva. “Habrá nueve carreras de la categoría Pichones, cinco de Fondo y tres de Gran Fondo, con distancias que supera los mil kilómetros. El calendario nuevamente será muy exigente, y esta temporada se sumaron Chivilcoy, Bolívar, Azul y Olavarría, por lo que el circuito es mucho más grande”, contó Moreno.
Los palomares pertenecientes a la Sociedad Colombófila local se vienen preparando con mucha expectativa, y a medida que avanzan los días, no deja de crecer el interés de cara al comienzo de un nuevo calendario, que promete repetir las sensaciones que dejaron los últimos disputados. “Algo muy importante para nosotros es que estarán compitiendo los mismos palomares que intervinieron en el 2024, algunos de ellos lo harán con dos equipos. En total habrá 18 en Adultas y 15 en Pichones. La expectativa es enorme, estuvimos buscando que el desarrollo tenga el menor costo posible y en ese sentido pudo conseguirse un buen precio en el transporte de los ejemplares”, agregó.




Escriba su comentario