SÁBADO 13 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
 

El Banco de Sangre de General Pico realizó nuevas colectas

En el marco del Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, que se conmemora el 14 de junio, el Banco de Sangre de General Pico realizó colectas con la colaboración de distintas instituciones y entidades de la ciudad.

El día miércoles, la cooperativa Corpico realizó una campaña interna en el Banco de Sangre, ubicado en el Hospital Gobernador Centeno, donde personal de la institución se sumó para contribuir a la causa, realizando donación de sangre.

Sumandose a la colecta, la agrupación solidaria sin fines de lucro “GP se Une por la Médula”, realizó lo propio en la jornada de ayer jueves, con motivo de festejar el Día del Donante de Sangre. A su vez, la entidad también recibió inscripciones de quienes desean ser potenciales donantes de médula ósea.

Donar sangre salva vidas

El Día Mundial del Donante de Sangre ha sido elegido por la Asamblea Mundial de la Salud para promover el acceso universal a sangre segura mediante la donación de sangre voluntaria y no remunerada.

El 14 de junio de cada año se celebra este día para agradecer a los donantes voluntarios no remunerados y concientizar de la necesidad de hacer donaciones regulares para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y sus productos. La fecha conmemora el nacimiento de Karl Landsteiner (Viena, Austria, 14 de junio de 1868 Nueva York, 26 de junio de 1943), patólogo y biólogo austríaco, que descubrió y tipifico los grupos sanguíneos. Se le concedió el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en el año 1930.

Las transfusiones de sangre y sus productos ayudan a salvar millones de vidas al año. Contribuyen a que pacientes con enfermedades potencialmente mortales vivan más tiempo con mejor calidad de vida, y posibilitan la realización de intervenciones médicas y quirúrgicas complejas. Asimismo, tienen una función vital en la atención materno-infantil, el embarazo y las respuestas de emergencia a los desastres naturales o causados por el hombre.
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.