DOMINGO 14 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
El equipo de Matías Palacios 

El Al Ain lo dio vuelta y se fue con una sonrisa del Mundial de Clubes

En un partido en donde estaba en juego algo más que tres puntos, Al Ain se impuso 2 a 1 sobre el Wydad Casablanca para cerrar con un triunfo su participación en un Mundial de Clubes en donde recibió dos goleadas frente a la Juventus y Manchester City en las primeras jornadas.

El partido no fue nada fácil para los de Medio Oriente, que tuvieron que venir desde atrás ante un un equipo marroquí que era local en Washington. Mailulu puso arriba a los del norte de África con una espectacular definición tras una muy buena jugada colectiva cuando apenas iban 4 minutos de juego.

Con la ventaja en su favor, los marroquís dominaron el partido y tuvieron varias oportunidades para encaminar el triunfo, incluyendo un remate de Boucheta directo al arco que hubiera cambiado la historia. 

Esto fue aprovechado por un Al Ain que fue dando avisos y que encontró el empate desde el punto penal tras una revisión en el VAR. Kodjo Laba, el hombre más activo en el ataque emiratí definió con frialdad desde los once pasos e igualaba el compromiso al 39’.

El hecho de haber marcado su primer gol en el torneo hizo que Al Ain se olvidara de los fantasmas de las goleadas recibidas frente a la Juve y el City y en el segundo tiempo tuvo más energía que un rival que se fue apagando con el paso de los minutos. Al 50’, el paraguayo Alejandro Romero, mejor conocido como “Kaku” marcó el 1-2 con un espectacular remate directo al ángulo tras una asistencia del piquense Matías Palacios. También se revisó la jugada por supuesta falta previa de Palacios, pero el árbitro terminó convalidando el gol árabe. 

Cabe recordar que Matías juega desde hace varias temporadas en el club de Emiratos Árabes y el jueves fue titular y protagonista de esta victoria histórica para su equipo.

Así, Al Ain borró todas las buenas sensaciones que había mostrado el Wydad Casablanca e incluso estuvo a punto de anotar el tercero, pero finalmente se terminó conformando con un triunfo que le evita la deshonra de despedirse como último de grupo y de paso llevarse una recompensa de tres millones de dólares.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.