De manera simultánea, el Gobierno provincial tiene en marcha en Alta Italia importantes trabajos de infraestructura que resultan de relevancia para el bienestar de vecinos y vecinas de la localidad norteña.
Mientras avanza la obra de saneamiento del nuevo Sistema de Red Cloacal, en paralelo progresa el revestimiento de un canal a cielo abierto. Además finalizó recientemente la automatización remota del sistema de extracción, potabilización y distribución de agua potable.
Beneficios
La construcción del Sistema de Red Cloacal de Alta Italia es una de las obras más importantes que tiene la provincia en cuanto a infraestructura, teniendo en cuenta los beneficios sociales y la mano de obra que durante su tiempo de ejecución genera.
Asimismo es un aporte fundamental porque incrementa de manera considerable la cobertura provincial del sistema de red cloacal, el que está por encima del 80%, indicando un gran avance en términos sanitarios para La Pampa.
Luego de un inicio con capitales nacionales y posteriormente abandonada, esta obra de magnitud está en desarrollo a través del financiamiento del Gobierno provincial.
En tanto, la obra de revestimiento del canal a cielo abierto en hormigón armado, primera etapa, y la automatización remota del sistema de extracción, potabilización y distribución de agua, cuentan también con el financiamiento del Gobierno provincial, mediante el Programa PROPAYS que lleva adelante la Administración Provincial del Agua.
Cabe señalar que en Alta Italia existen varios canales de desagüe a cielo abierto para que drene rápidamente el agua que se acumula en las calles cuando llueve.
El canal de la calle Güemes tiene una problemática y es que en sus bordes y fondo crecen muchas malezas debido a la humedad que mantiene la tierra, siendo muy costoso limpiarlo. Por ello, se está realizando el revestimiento del canal de 220 metros de longitud, para mejorar su durabilidad, optimizar la conducción de agua y minimizar las filtraciones y erosiones de los márgenes.




Escriba su comentario