Conflicto bélico en Medio Oriente
EE.UU. bombardeó tres instalaciones nucleares de Irán
Donald Trump informó esta noche que los Estados Unidos ejecutaron una misión sobre tres centrales nucleares iraníes y que una de ellas, Fordow, fue destruida.
Donald Trump informó esta noche que los Estados Unidos ejecutaron una misión sobre tres centrales nucleares iraníes y que una de ellas, Fordow, fue destruida.
“Hemos completado nuestro exitoso ataque a los tres sitios nucleares en Irán, incluyendo Fordow, Natanz y Esfahan”, indicó el presidente norteamericano en la red social Truth. “Todos los aviones están ahora fuera del espacio aéreo iraní”, continuó.
El jefe de estado señaló que durante la misión aérea -que se preveía para estos días, “una carga completa de bombas fue lanzada en el sitio principal, Fordow” y que “todos los aviones están a salvo en su camino a casa”.
Los tres sitios alcanzados son los principales centros de enriquecimiento de uranio de Irán por lo que, de conseguirse una destrucción masiva de los lugares, se podría asegurar un retraso de años en el programa atómico enemigo y en su capacidad de alcanzar una bomba que, según la Casa Blanca, era de múltiples unidades, en cuestión de semanas.
“Felicitaciones a nuestros grandes guerreros americanos. No hay otro ejército en el mundo que podría haber hecho esto. ¡AHORA ES EL MOMENTO DE LA PAZ!”, concluyó Trump.
En otra publicación en la misma red social, el republicano informó: “Fordow ha desaparecido”, en un reposteo de otro perfil dedicado a asuntos militares.
Donald Trump publicó una bandera de Estados Unidos antes de dirigirse a la nación desde la Casa Blanca después de anunciar un bombardeo sobre Irán (Truth Social)
Trump señaló que, con el bombardeo sobre las bases nucleares, se vive un momento “histórico” y que el régimen de Irán deberá aceptar “poner fin a la guerra”.
“Este es un MOMENTO HISTÓRICO PARA LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, ISRAEL Y EL MUNDO. IRÁN DEBE AHORA ACEPTAR PONER FIN A ESTA GUERRA”, señaló Trump por Truth.
Escriba su comentario