SÁBADO 13 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Fuera de calendario 

Economía anunció una licitación para evitar presión sobre el dólar 

El Ministerio de Economía de la Nación realizará esta semana una operación monetaria para evitar que los pesos que quedaron tras el fin de las Letras de Liquidez busquen refugio en el dólar.

El Gobierno decidió realizar esta semana una emisión de títulos de deuda en pesos del Tesoro sorpresiva y no previsto ante la cantidad que quedó suelta en el mercado tras el desarme de las Letras Fiscales de Liquidez (Lefi) y que podrían poner presión al tipo de cambio. 

El secretario de Finanzas Pablo Quirno anticipó que el miércoles tendrá lugar una licitación de títulos por fuera del cronograma. En esa operación ofrecerá al mercado títulos cortos para darle destino a esos pesos. Para el caso, habrá cinco Lecaps con vencimientos entre el 31 de julio y el 30 de septiembre y un Boncap al 17 de octubre.

Con el fin de las Lefi comenzará una nueva etapa en la administración de los pesos en el mercado, una herramienta con la que el Gobierno busca mantener a raya la base monetaria y así las chances de un recalentamiento de la inflación.

Algunos informes de mercado habían alertado en los últimos días que la liberación de pesos que antes estaban estacionados en Lefi hicieron comprimir las tasas de interés de instrumentos en moneda local y que eso podría haber alimentado la suba del tipo de cambio. 
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.