MARTES 28 de Mayo de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

Dos muertos y diez heridos por un incendio en un restaurante de Madrid

Al menos dos personas murieron y otras 10 sufrieron heridas, seis de ellas de gravedad, como consecuencia de un incendio que se inició este viernes en un restaurante italiano de la ciudad española de Madrid, según testigos a causa de un plato flambeado, informaron las autoridades y la prensa.

El servicio de emergencias Samur de Madrid "atendió en este siniestro a 12 personas", dos de las cuales "fallecieron", indicó a los periodistas Montse Marcos, la supervisora de de esa institución médica, según la agencia de noticias AFP.

De los otras 10 personas afectadas por el incendio en el restaurante ubicado en una zona en el oeste de la capital española, unas cuatro sufrieron heridas leves y seis "fueron trasladadas, con carácter grave a diferentes hospitales de Madrid", señaló Marcos.

Según testigos citados por el diario El País, el incendio se originó cuando un camarero flambeaba un plato y el fuego prendió rápidamente por el decorado de plantas del local.

"Uno de los camareros iba a dar el toque final a un plato con un soplete para flambearlo, llevaba el plato en llamas en una mano y el soplete en la otra, cuando pasó cerca de una columna con plantas y en cuestión de segundos ardió todo", relató al diario español una clienta, que se identificó como Ruth.

Según medios españoles, uno de los fallecidos es un camarero y el otro es un cliente.

Los bomberos indicaron que pudieron actuar rápidamente ya que su estación queda a unos 400 metros y varias personas corrieron hasta el lugar para advertir del suceso.

"Ha ido la gente corriendo al parque de bomberos", por eso "nuestro tiempo de respuesta ha sido muy rápido, porque hemos salido la mitad de las dotaciones corriendo, y la otra mitad con los vehículos", explicó a periodistas Carlos Marín, jefe de guardia de bomberos de Madrid. (TELAM)

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.