JUEVES 05 de Febrero de 2026
 
 
Compartir
Twittear
Por una causa por amenazas y portación de armas de fuego 

Dos detenidos y varios elementos secuestrados luego de más de diez allanamientos en el Malvinas y en Metileo

Personal policial que presta servicios en General Pico y también en Santa Rosa realizó un operativo en el barrio Malvinas, donde se allanaron alrededor de 10 viviendas, además de una en Metileo. El fiscal Guillermo Komarofky dio detalles de la investigación y el origen de la situación.

 

 

En horas de la mañana se realizaron diversos procedimientos ordenados por el juez de Control Heber Pregno, consistentes en 10 allanamientos y requisas vehiculares en domicilios, en su mayoría de General Pico, y uno en Metileo.

El fiscal Guillermo Komarofky sostuvo que las diligencias judiciales tienen que ver “con una causa por abuso de arma y portación de arma de fuego iniciada por un hecho sucedido el 28 de enero por la tarde, en uno de los pasajes del Barrio Julio Argentino Roca de ésta ciudad. Dos sujetos pasaron por el frente de una vivienda donde estaba la víctima y quien ocupaba la parte trasera de una motocicleta realizó disparos hacia el lugar donde había algunas personas”.

Explicó que “a partir de allí se comenzó con una investigación que estuvo a cargo personal de la Comisaría Tercera bajo las órdenes del comisario Lucas Rinaldi y la Brigada de Investigaciones para conocer quiénes podrían ser los autores materiales del hecho. Se analizaron video filmaciones y se recabaron testimonios que nos permitieron fundamentar los pedidos los allanamientos que se realizaron este miércoles”.

Reveló que “los resultados fueron positivos en cuanto a que se ha podido aprehender a quienes, según la teoría fiscal, al conductor de la motocicleta y a la persona que lo acompañaba, quien efectuó los disparos. Asimismo, se secuestraron distintos elementos de prueba que hacen al avance de la investigación. Mañana estas personas serán indagadas y posteriormente se realizará la audiencia de Formalización de la Investigación Penal”.

El funcionario judicial dijo también que “estos hechos de hostigamiento y amedrentamiento del imputado hacia la víctima obedecen a que hace tres o cuatro años, el ahora víctima o denunciante, se vio involucrado en un siniestro vial en el que falleció la madre de quien sería el autor de los disparos. A partir de ese momento, la persona ha denunciado hechos de amenazas y hostigamiento de parte familiares de la mujer fallecida”.

“También es oportuno hacer saber que la persona que ahora resulta víctima de estos hechos, en su oportunidad resultó sobreseída por el delito de homicidio culposo del que había sido acusado”, añadió.

En cuanto a la magnitud del procedimiento, Komarofky explicó que “teniendo en cuenta la multiplicidad de domicilios allanados y que en varios de ellos se domicilian o pernoctan personas con antecedentes penales, se coordinó entre la UR II y la URI, con asiento en Santa Rosa, la realización del operativo. En ese marco, no trabajó no solamente personal de la Comisaría Tercera, sino también efectivos que prestan servicio en distintas dependencias piquenses, en la División Canes y en el Grupo Especial, tanto con asiento en Pico, como en Santa Rosa, y personal de la Agencia de Investigación Científica”.

“Entre los elementos secuestrados se encuentra la motocicleta, vestimenta, cascos, armas de fuego de distintos calibres, municiones y aparatos de telefonía celular”, concluyó Komarofky.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.