MARTES 07 de Febrero de 2023
 
 
Compartir
Twittear
La música cuenta su historia 

Domingo Salerno

Se inició en San Pedro, provincia de Buenos Aires, en 1907, junto a Francisco Canaro en el violín y un músico apodado “el cuervo” que tocaba la flauta.

En 1912 conformó un trío junto a Berto en bandoneón y Canaro para tocar en el palco del Café Venturita, sito en Triunvirato y Serrano, al que se le agregó el flautista José Fuster para las presentaciones en el café “Los Loros” en Corrientes y Medrano. Con Berto participó en las grabaciones del quinteto criollo “Augusto”, para el sello Atlanta. Un año después lo encontramos en el café “El Parque”, junto a Berto y Scatazzo en mandolín.

Ya desaparecida la guitarra de las orquestas conformó un trío con el bandoneonista José Servidio y su colega Rafael Iriarte. Compuso un tango en homenaje al bailarín Egedio Scarpino que lleva como titulo “Que Lora”.

Fue no de los fundadores de la Asociación Argentina de Autores y compositores de música. Entre las páginas más conocidas compuestas por este guitarrista se encuentran “Marianito”, “Buen Gusto”, “Noche Callada”, “Vuelo Nocturno”, entre otras.

En viejas grabaciones Atlanta se puede apreciar sus bordoneos en su guitarra acompañando al quinteto “Augusto” del maestro Berto.

Para terminar esta nota diremos que Domingo Salerno nació en 1884 y falleció el 1 de julio de 1969.

Colaboración: Daniel Mollani 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.