La subsecretaria de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales, Laura Ramborger visitó la colonia de vacaciones de Quemú y Quemú y fue recibida por el intendente municipal, Francisco Tassone, con quien recorrió las instalaciones y observó las variadas actividades que se desarrollan.
La funcionaria describió a la Agencia Provincial de Noticias que se trata de una Colonia que "funciona muy bien y se hacen jornadas de articulación. En esos encuentros, por ejemplo, los chicos aprenden a separar la basura y reciben información sobre el tema por parte de especialistas en la materia.
Esta es la idea de las colonias de vacaciones, que además de las actividades propias con aprendizajes y juegos, tengan actividades que articulen con otras instituciones”, explicó.
"Pudimos observar un predio impecable, con espacio suficiente para albergarlos, donde la cantidad de grupos y lo numerosos que son siempre llaman la atención. Pero también es importante destacar que en cada grupo hay un profesor de Educación Física, más de seis docentes disponibles y esto hace que la actividad sea más que interesante porque está planificada, armada, tiene un sentido y un objetivo", señaló Ramborger. "Toda Colonia tiene un objetivo para llegar al cierre de actividades con tales logros y acá vemos 300 chicos participando activamente”, agregó.
Más adelante reconoció que el Pro Vida "es un ámbito de contención para todos, porque si bien vemos la actividad ahora con chicos y chicas menores de 13 años, también hay actividades para personas mayores”.
Tassone destacó la llegada de las funcionarias para hacer el seguimiento de las actividades locales, "tenemos aproximadamente 300 niños y niñas con la Colonia a la mañana y por la tarde 200 participantes aproximadamente con otros programas como el Cumelén, actividades de acuagym y senderismo”.
El intendente calificó al Pro Vida como un Programa “muy importante para nuestro pueblo, porque hay mucha contención, tienen profesores a la mañana, los padres pueden traer a sus hijos tranquilos que están muy cuidados". Además hizo hincapié en que habrá un campamento de cierre con muchas actividades, donde aprenden a compartir y hacer vida en la naturaleza. El Pro Vida es una política pública que debe continuar siempre”, resumió.
El jefe comunal contó que “el equipo de trabajo está compuesto por chicos y chicas de la localidad, profesores de Educación Física y estudiantes de la carrera, desde hace tres años contamos con un guardavida en forma permanente". La jornada es completa, en la mañana y en la tarde. En cuanto a viajes está programado ir a Pehuen Có y al parque acuáticos de Winifreda.
Escriba su comentario