JUEVES 11 de Agosto de 2022
 
 
Compartir
Twittear
 

Distintos operativos policiales contra el tráfico de drogas arrojaron resultados positivos

En el marco de operativos de lucha contra el tráfico ilícito de drogas, se llevaron a cabo distintas acciones coordinadas entre Policía de Colonia Barón y la División de Toxicomanía de la UR II, en la zona norte de la provincia abarcando localidades como Colonia Barón, General Pico, rutas y caminos. En la ciudad se formalizaron tres causas judiciales por el delito de drogas, totalizandose diez actuaciones judiciales en total.

Los operativos fueron llevados a cabo por personal de Toxicomanía de la UR II. Ayer cerca de las 2:30 de la madrugada , en un control policial en el acceso de Colonia Barón se interceptó un automóvil Volkswagen Gol, con dos personas a bordo,  que fue revisado y se hallaron dos envoltorios de naylon transparentes con cocaína dentro.

Posteriormente se interceptó el paso de otro rodado de la misma marca con un ocupante a quien se le secuestró un frasco de plástico con sustancia vegetal de fuerte olor, que arrojó como resultado positivo al test de marihuana.

Minutos mas tarde, en el marco del mismo operativo, un Volkswagen Saveiro fue interceptado con cocaína a bordo. 
Al realizar las tareas de prevención contra delitos en general en Radio Urbano de la localidad de Colonia Barón, personal de División de Toxicomanía Operativa UR-II procedieron a la identificación de dos sujetos mas, quienes increparon al personal policial genial y provocaron un altercado con las personas que se identificaban, quienes se opusieron al control concluyendo en la demora de ambos.

Entre las pertenencias halladas se encontraron tres envoltorios con sustancia similar a la cocaína.

Mientras tanto, en General Pico se realizaron tareas con el fin de prevenir delitos y contravenciones en general y en el desaliento de venta, consumo y/o distribución de sustancias estupefacientes por diferentes sectores de esta ciudad.

El viernes a las 16 horas, en calle 4 esquina 103, se procedió a la identificación de un hombre que entre sus pertenencias tenía 10 evoltorios de sustancia vegetal (marihuana) que pesaron casi 100 gramos, ademas de elementos de fraccionamiento y una importante suma de dinero en efectivo que rondaba los diez mil pesos.

Por otro lado, en el sector del paseo del Parque General Belgrano una mujer mayor de edad, que tenía un evoltorio de cannabis sativa consigo, fue abordada por la policía, al igual que un grupo de personas en calle 116 y 11 bis que portaban un envoltorio de cocaína.

Resultados

En resumen, se realizaron cinco procedimientos en Colonia Barón por infracción a la ley de drogas. Consecuentemente se iniciaron dos causas judiciales más por delitos contra la autoridad (Atentado y Resistencia), todo ello en relación directa con una fiesta privada que se desarrolló en el pueblo a la cual concurrieron personas del lugar como de pueblos cercanos y de la ciudad.  

De igual manera, pero en General Pico, se formalizaron tres causas judiciales más por el delito de drogas, totalizandose diez actuaciones judiciales en total.  

En todos los casos se iniciaron causas en Infracción a la Ley Nacional Nº 23.737 (estupefacientes), siendo notificados en libertad a disposición del Juez Federal con asiento en la ciudad de Santa Rosa. Todos los imputados e infractores mayores de edad oriundos de Pico, Barón y Quemú Quemú.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.