LUNES 29 de Abril de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Sergio Ziliotto: 

Discutimos lo monetario, lo cambiario, pero no cómo producimos y trabajamos”

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto celebró el encuentro del Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y destacó la necesidad de generar producción trabajo en pos de un desarrollo armónico de la Argentina.

“Cuando hablamos de fuerzas de la producción y de la Patagonia, claramente entramos en una síntesis que son las PyMEs, las que mueven más del 90% de lo que es el entramado productivo de nuestra región”, sostuvo el mandatario pampeano.
Recalcó que “es necesario estar a la altura de las circunstancias” y agregó que “quieren hacer que planteamos la ruptura, la desestabilización, sin tener en cuenta que lo único que nos une es cómo generamos mayor desarrollo con inclusión”.
Ziliotto sostuvo que “luchar por el federalismo es lo único que nos va a garantizar desarrollo armónico con igualdad de oportunidades en cada rincón de la Argentina”.
“No hay otra herramienta que no sea a través de la sinergia público - privada. Esa alianza estratégica que no es un slogan, es la necesidad de seguir trabajando y profundizándola”, destacó.
El titular del Ejecutivo Pampeano señaló que “no hay desarrollo con inclusión cuando hay un sector privado fuerte y un estado débil o viceversa. Tiene que haber dos sectores trabajando a la par”.
Enfatizó que “peleamos por federalismo fiscal, para que el Estado tenga todas las herramientas para intervenir virtuosamente en la economía”.
“Hay dos palabras que no figuran en la agenda pública: producción y trabajo. Discutimos lo monetario, lo cambiario, pero no cómo producimos y trabajamos”, subrayó.
“¿Cómo no vamos a querer equilibrio fiscal si en La Pampa es algo histórico?”, se preguntó. Hay distintas formas de llegar al equilibrio fiscal, una es ajustando y otra produciendo, una es achicando y otra es expandiendo la economía. Siempre vamos a estar del lado de la expansión de la economía”, se respondió.
No dudó en afirmar que “vamos camino a un industricidio, vamos a dejar de producir alimentos en la República Argentina y sabemos que la industria alimenticia tiene mano de obra intensiva”.
“Estamos hablando de alimentos porque es la coyuntura, pero por lo que vemos se va a extender a otras áreas. Claramente, son recetas que ya las vimos y sabemos cuáles son las consecuencias, por eso planteamos una agenda de desarrollo, porque no podemos ir a una nueva primarización de la economía, sino que tenemos que ponerle valor agregado, y ponerle valor agregado en origen para plantear algo que parece una frase hecha, pero tiene profundidad, que es inclusión, desarrollo armónico e igualdad de oportunidades en cada rincón del país”, dijo Ziliotto.

“Si no desarrollamos el país a partir del valor agregado que significa el trabajo a partir de la industria, claramente no vamos a encontrar desarrollo con inclusión. Creo que estamos a tiempo para empezar a hablar de producción y de trabajo”, concluyó.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.