LUNES 27 de Mayo de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

Detuvieron en la Terminal de Santa Rosa a un pasajero con más de 300 gramos de cocaína

En un operativo llevado a cabo por personal del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico en la Terminal de ómnibus de Santa Rosa, se logró la detención de un hombre que transportaba una importante cantidad de cocaína en un colectivo de larga distancia. 

El personal que realizaba la Campaña de Prevención del Tránsito Ilícito de Drogas, contaba para ello con un sistema móvil de inspección por rayos X y canes adiestrados para la detección de drogas, realizó un control sobre los pasajeros del colectivo procedente de la ciudad de San Salvador de Jujuy con destino a la localidad de Punta Alta, en Buenos Aires.

Durante el operativo, un pasajero oriundo de Guatraché, La Pampa, despertó las sospechas de los oficiales al manipular rápidamente un bolso que llevaba entre sus piernas. Inmediatamente, se le solicitó que descendiera del ómnibus y se procedió a inspeccionar la totalidad del equipaje que llevaba consigo.

Fue así como se descubrió que el hombre ocultaba en un recipiente cilíndrico y metálico un trozo compacto de 317 gramos de cocaína, además de yerba mate. Asimismo, se le encontró una balanza de precisión y una importante suma de dinero en efectivo, que ascendía a 20.000 pesos y 700 dólares estadounidenses. El hombre, identificado como el tenedor de la sustancia, fue notificado en calidad de detenido comunicado y puesto a disposición del Juzgado Federal.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.