MARTES 23 de Abril de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

Detuvieron al "mapuche de los binoculares" del caso Maldonado: se lo acusa por un incendio en Bariloche

Se trata de Matías Daniel Santana, estaba prófugo desde 2022.

Un prófugo de la justicia acusado de intervenir en un incendio en Bariloche en octubre de 2022 quedó detenido en las últimas horas.

Se trata de Matías Daniel Santana, de 27 años, sobre quien pesaba una orden de captura vigente librada por el Juzgado Federal de San Carlos de Bariloche por estar sospechado de ser responsable de un incendio, y también por el delito de atentado a la autoridad y usurpación en octubre de 2022.

Santana es integrante de la comunidad Lof Lafken Winkul Mapu y uno de los acusados de ser líder de las usurpaciones en Villa Mascardi.

En las últimas horas, efectivos de la Delegación Bariloche de la Policía Federal realizaban tareas investigativas y de inteligencia criminal en la ciudad, en la intersección de las calles 25 de Mayo y Eduardo 
Elordi, cuando vieron al prófugo que se encontraba en un auto Fiat Palio detenido acompañado de una mujer y dos menores de edad. 

En ese momento, personal policial se acercó al vehículo, le pidió su documentación y por ello verificaron su identidad, tras lo cual consultaron con el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales, yb confirmaron que pesaba una orden de detención solicitada por el Juzgado Federal. 

Frente a testigos se procedió a efectivizar la detención avalada por el juzgado y fue traslado a la sede policial.        

"EL HOMBRE DE LOS BINOCULARES. Cayó Matías Daniel Santana, uno de los líderes de las usurpaciones en Villa Mascardi. Estaba prófugo y con pedido de captura desde el año 2022. Excelente trabajo de la PFA que, tras una larga investigación, lo detuvo en Bariloche. ¡El que las hace, las paga!", escribió la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en su cuenta de X. 

Santana fue también quien juró ante la justicia que había visto a integrantes de la Gendarmería Nacional llevarse a Santiago Maldonado y que lo metieron en un camión. Además dijo que pudo ver eso con unos binoculares y desde arriba de un caballo, aunque los binoculares nunca fueron encontrados.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.