Una joven estudiante de la ciudad pampeana de Eduardo Castex denunció ser víctima de abuso sexual en el marco del evento "Último Primer Día" que llevan adelante quienes cursan la parte final del Nivel Secundario. La Justicia ordenó la detención de un compañero de colegio, de 18 años de edad.
En el preocupante hecho tomó intervención la fiscal Verónica Ferrero, quien ordenó la detención del acusado con vistas a una audiencia de formalización que en las próximas horas tendrá lugar en el Centro Judicial de Santa Rosa.
La presunta víctima, de 17 años de edad, denunció que fue "violada" en una quinta de Eduardo Castex ante profesionales médicos del Hospital "Pablo Lacoste" de dicha ciudad pampeana.
Ante tal testimonio, personal sanitario convocó a la Policía que inició las actuaciones correspondientes que fueron elevadas al Ministerio Público Fiscal y en las que tomó intervención la funcionaria Verónica Ferrero.
Asimismo se activó un protocolo, con intervención de profesionales médicos castenses, que incluyó un examen físico a la joven denunciante y la toma de muestras.
Según trascendió el abuso sexual tuvo lugar en una quinta donde estudiantes castenses celebraban el "Último Primer Día", en la previa del retorno a las aulas. La denunciante indicó que en un sector del lugar un compañero la atacó sexualmente, penetrándola sin su consentimiento.
Escriba su comentario