LUNES 27 de Mayo de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

Detuvieron a un hombre acusado de amenazar a la ministra Patricia Bullrich

Tiene 66 años. Además se le secuestró el celular para ser peritado.

Un hombre de 66 años acusado de amenazar a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich fue detenido en la ciudad de Mar del Plata.

Según confirmaron fuentes policiales, efectivos de la Policía Federal, detuvieron este viernes al hombre sindicado de amenazar a la ministra a través de las redes sociales.

Una vez radicada la denuncia por amenazas ante la justicia, la Superintendencia de Investigaciones Federales inició las pesquisas correspondientes en entornos digitales con el fin de identificar al responsable de las intimidaciones virtuales a la ministra.

Los agentes federales, tras varias tareas de investigación sobre el conjunto de plataformas y aplicaciones tecnológicas lograron identificar al autor material de las amenazas, quien residía en Mar del Plata. 

Con el conjunto de pruebas aportadas, el Juzgado Federal 3 de Mar del Plata a cargo del juez Santiago Inchausti, ordenó el allanamiento en el domicilio del sospechoso.  

Durante el procedimiento, que fue realizado por agentes de la División Delitos Tecnológicos de la PFA, además de la detención, se secuestró el celular del hombre. 

El sospechoso quedó a disposición del magistrado interviniente y alojado en dependencias de la División Unidad Operativa Federal Mar del Plata acusado por el delito de amenazas, mientras que el aparato celular será peritado en las próximas horas por los especialistas de la fuerza federal.

La ministra de Seguridad había sido amenazada de muerte el pasado 22 de diciembre a través de las redes sociales por un individuo que se reconoció como habitante de La Matanza: “Te vamos a matar. El sicario de La Matanza”.

“Patricia Bullrich ya sabemos dónde vivís”, fue otro comentario amenazante que recibió la integrante del Gabinete, y también el presidente de la Nación, Javier Milei, también recibió mensajes intimidatorios.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.