En torno al andén Nº 7 de la Terminal de Ómnibus local se congregaron los jóvenes egresados de los establecimientos educativos “Los Caldenes” y “Nuestra Señora de Luján” y numerosos familiares de los mismos, para darles la correspondiente despedida.
Lo cierto es que tras el arribo de un micro de larga distancia de la empresa “Surcante SRL” lo que era pura emoción se fue transformando en malestar, debido al comportamiento de uno de los dos choferes a cargo del ómnibus.
Sobre las 22:00 horas del sábado, cuando parecía que el viaje de egresados se ponía en marcha hacia Mar del Plata, algunos progenitores de los egresados advirtieron “actitudes llamativas” de un conductor, por lo que se convocó a personal del área municipal de Tránsito, y los inspectores les practicaron control de alcoholemia a los dos choferes de “Surcante SRL”, arrojando uno de ellos resultado “positivo”, de 1,72.
Así, se confirmaron las “sospechas” de algunos padres de los jóvenes, y el viaje fue demorado, provocando la indignación de todos los presentes.
Tiempo más tarde arribó a la Terminal piquense otro chofer, en condiciones de manejar el ómnibus, y entonces con la tripulación completa, y en regla, el micro de “Surcante SRL” salió finalmente a la ruta, con destino a la costa atlántica.
Comunicado de la empresa
Párrafo aparte para agregar que este domingo se conoció un comunicado de la empresa con sede en la provincia de Río Negro, que informó la separación del chofer alcoholizado de su planta de trabajadores, calificándolo como “imprudente”, y pidió disculpas “a todos los que pasaron momentos de angustia”.
También se pronunció la CNRT
La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) recordó, tras el escandaloso hecho registrado en la Terminal piquense, que "padres, docentes o coordinadores pueden solicitar un control del micro y de los choferes antes de emprender viajes grupales estudiantiles".
El pedido de fiscalización puede concretarse a través del sitio web control.cnrt.gob.ar; o comunicándose al número gratuito 0800-333-0300. En La Pampa, el número de WhatsApp para realizar consultas es 11 2284 6310.
Los inspectores de la CNRT verifican que tanto los vehículos como los conductores cumplan con todas las normas de seguridad y se encuentren en condiciones para circular. Por un lado se revisa la documentación obligatoria del vehículo y de la empresa, y por otro se realiza test de alcoholemia al personal de conducción.
De esta manera, se busca garantizar la tranquilidad de las familias y contribuir a la seguridad vial.
Escriba su comentario