Durante la jornada de hoy, vecinos de San Martín, amigos, dirigentes políticos y funcionarios provinciales despidieron los restos del intendente, Raúl Espir, y del escribano, Sergio Berardo, dos de los tres andinistas fallecidos mientras intentaban alcanzar la cumbre del cerro Marmolejo. El 29 de noviembre habían partido hacia la cima y fue el último día en el cual los avistaron.
Los cuerpos de los infortunados deportivas arribaron el lunes por la noche a Santa Rosa, en un avión contratado por la Provincia, y de inmediato fueron trasladados a la conmocionada localidad del sur pampeano, donde recibieron sepultura.
Este martes, a las 10 de la mañana, comenzó la despedida, y a las 15.06 se hizo un minuto de silencio porque fue el momento en el que hicieron cumbre. A las 19, los féretros fueron trasladados al cementerio local.
Entre quienes fueron a darle el último adiós a Espir y Berardo estuvieron la senadora nacional Victoria Huala, el diputado nacional Martín Maquieyra y los legisladores provinciales Lucas Lazaric, Enrique Juan y Laura Trapaglia. Además, estuvieron Marita Mac Allister, Hipólito Altolaguirre y Martín Berhongaray.
En representación del Gobierno Provincial arribaron a San Martín para acompañar a los familiares de las víctimas, el ministro de Gobierno, Pascual Fernández, y el director de Asuntos institucionales, Rogelio Schanton.
Escriba su comentario