DOMINGO 14 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
 

Desmedido operativo de seguridad en la movilización de Jubilados

Mientras en el Congreso los bloques opositores intentaban avanzar con la investigación por el criptogate $Libra, en las afueras, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, montó un desmedido operativo de fuerzas federales para vallar el edificio del Palacio Legislativo por la protesta de cada miércoles de los jubilados. 

A las 16, el grupo de jubilados que habitualmente acude a la Plaza del Congreso, acompañado por partidos de izquierda e hinchas de fútbol, se hizo presente y realizó la habitual ronda que, tras jornadas de represión, ya no puede ser realizada alrededor del Congreso. 

Bullrich desplegó un amplio vallado que impedía el paso sobre Callao y cortaba las calles paralelas: Yrigoyen y Rivadavia. El tránsito estaba congestionado desde la avenida 9 de Julio por el operativo.  

El inmenso operativo de Policía Federal y Gendarmería montado por el Ministerio de Seguridad parecía esperar el acompañamiento de los más de 70 gremios que al mediodía marcharon al Ministerio de Desregulación bajo la consigna: “Lucha por la soberanía, el trabajo digno y los salarios justos”.  

De esa concentración masiva que marchó hasta Pellegrini y Sarmiento, frente al edificio del ministerio encabezado por Federico Stuzenegger, participaron sindicatos como el de Aceiteros, Dragado y Balizamiento, la UOM y ATE, entre otros, además de organizaciones sociales como la UTEP. 


 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.