LUNES 27 de Mayo de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Secuestraron 78 kilos de marihuana 

Desarticularon una banda narcocriminal que operaba en La Pampa y Mendoza

Agentes federales de la División Unidad Operativa Federal Santa Rosa secuestraron una gran cantidad de estupefacientes, desbaratando de esa manera a una organización narcocriminal dedicada al acopio, traslado y comercio de estupefacientes, en el marco de cuatro procedimientos de gran magnitud efectuados en la capital pampeana y en la provincia de Mendoza.

Las investigaciones se iniciaron cuando se determinó que una gran cantidad de consumidores concurrían a un mismo lugar de venta de estupefacientes, ubicado en la ciudad de Santa Rosa.

Por este motivo, los efectivos federales efectuaron discretas pesquisas que duraron varios días, estableciendo que el proveedor de las drogas residía en Mendoza y trasladaba las sustancias hacia dicha ciudad pampeana, donde las fraccionaba y las comercializaba en la modalidad de narcomenudeo.

Con el total de los elementos obtenidos, el Juzgado Federal de Primera Instancia de La Pampa, a cargo del Dr. Juan José Baric, Secretaría Penal Única, a cargo Dr. Lois Loureda, ordenó cuatro allanamientos realizados en los Barrios Sagrado Corazón y Mandela en la ciudad de Santa Rosa y en las localidades mendocinas de Coquimbito y Maipú.

Participación de agentes piquenses

Debido a la importancia del procedimiento, este fue realizado con la colaboración del personal de la Agencia Regional Federal Cuyo quien facilitó personal de la División Unidad Operativa Federal Mendoza, con el apoyo del personal de la División Unidad Táctica de Intervención Federal Cuyo, el grupo de contención de la Agencia Regional Federal Cuyo, como también personal de la División Unidad Operativa Federal General Pico.

Durante el mismo fueron aprehendidos dos hombres y dos mujeres todos argentinos y mayores de edad. Asimismo, se secuestraron 59 panes de marihuana, cinco plantas de más de dos metros de alto y 12 kilos floración de la misma droga, haciendo un total aproximado de 78 kilos de dicha sustancia, 605 gramos de cocaína y elementos de corte y fraccionamiento. 

Además, se confiscó un revólver calibre 38 con varias municiones, cuatro balanzas digitales, un circuito cerrado de cámaras, 12 teléfonos celulares, un camión, un automóvil, un posnet, 42 mil pesos, 45 euros y demás elementos de interés.

Los aprehendidos, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley de Drogas 23.737.


 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.