JUEVES 08 de Diciembre de 2022
 
 
Compartir
Twittear
 

Desarrollaron un encuentro de mujeres emprendedoras

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Nuevas Economías, llevó a cabo una actividad conjunta con la Fundación para el Desarrollo Regional en el contexto del Día Internacional de la Mujer Emprendedora. Estuvo encabezada por la psicóloga Andrea Sánchez Addario, en el salón del Instituto Correccional Abierto de nuestra ciudad.

La directora de dicho área municipal, María del Carmen García Suárez, quien estuvo acompañada por la gerenta de la FDR, Lucy Alainez, mencionó: “Enmarcado en el programa Red para Emprender, decidimos conmemorar y realizar una jornada específicamente para emprendedoras, para analizar esta función que desarrollan”.

“En nuestra ciudad, del grupo emprendedor más del 80% son mujeres. Son ellas quienes tienen la iniciativa de buscar una alternativa para emprender, inclusive para hacerlo desde su propio hogar, haciéndose cargo de las tareas del cuidado de la casa y sus hijos. Poder pensar sobre esto era una forma de empoderarlas y, sobre todo, fortalecerlas con alguna temática que abordamos desde su función de emprendedoras”, añadió.

Manifestó que se abordó el trabajo en red, tratando reflexivamente vivencias y aspectos que son innatos a su situación de mujer, con herramientas para poder visibilizar esta situación. 

García Suárez añadió: “Emprender no sólo conlleva una organización en el hogar, sino también en la función económica que tiene el emprendimiento y todo lo que requiere, como la logística, la organización familiar. Un montón de cuestiones que no tiene el otro género”. 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.