SÁBADO 20 de Julio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

Desaparición de Loan: hallaron una media con manchas de sangre

En medio de la búsqueda de Loan Danilo Peña, rescatistas encontraron hoy una media con manchas de sangre y los investigadores analizan si pertenece al menor de cinco años que desapareció en una zona rural de la localidad correntina de 9 de Julio, mientras que en torno al caso fueron procesadas con prisión preventiva tres personas, entre ellas un tío del chico.

La prenda fue descubierta por por los equipos de búsqueda en un área densamente arbolada y con el trabajo de “Kiara”, la perra que es parte del equipo.

El juez de garantías Lucio López Lecube dictó este martes la prisión preventiva para el tío del menor y una pareja por negligencia en su cuidado.

Lo hizo por pedido del Fiscal del caso Juan Carlos Castillo quien considero que los tres son culpables del delito de abandono de persona. Para el fiscal los tres son responsables por descuido del niño.

Según la hipótesis del instructor de la causa, los tres pusieron en una situación de “desamparo” al niño de cinco años, aunque no descarta otra explicación que tenga que ver con la intervención de terceras personas.

Por el momento, seguirán detenidos Bernardino Antonio Benítez, tío de la víctima, y la pareja integrada por Daniel Ramírez y Mónica del Carmen Millapi.

El abogado de su familia también dio a conocer algunos detalles respecto a cómo está la causa.

“No quiero entorpecer la investigación, pero están apareciendo algunas huellas e indicios de que podría, por lo menos hasta hace algunas horas, estar con vida”, detalló Roberto Méndez.

En diálogo con Ari Paluch por Radio Rivadavia, Méndez contó el arduo trabajo que se lleva a cabo desde hace cinco días: “Lo más exhaustivo lo hacen durante el día, como para tener una buena visibilidad de todo, y a la noche se sigue trabajando, pero de manera más cautelosa”.

Acerca de cuándo podría finalizar el enorme operativo, el abogado respondió: “Depende directamente de Nación y después es lo que la Policía de Corrientes pueda continuar, pero ya va a ser más limitado, porque se va a hacer con los recursos provinciales”.

Sobre las detenciones e imputaciones, destacó: “Al momento de las declaraciones que ellos le dieron al papá de Loan, con las que dieron ante la autoridad policial, hubo inconsistencia y contradicciones, eso es lo que llevó a la decisión del fiscal”.

Mamá de Loan: “No se puede haber perdido, alguien se lo habrá llevado”

En medio de los intensos operativos en Corrientes, María, la mamá de Loan, consideró que “alguien se lo llevó” al pequeño.

La mujer sostiene que está perdido en el monte, pero que algo más pasó: “Espero que aparezca mi hijo, alguien se lo llevó. No puede ser, no se puede haber perdido, alguien se lo habrá llevado”.

Además, dijo que “lo está buscando mucha gente” y reveló que el fiscal le aclaró que “no van a parar hasta que lo encuentren”. 

“Creo en cómo están trabajando. Quiero que lo encuentren vivo y sano, eso es lo que pido yo”, expresó. 

En relación a la detención de su cuñado, señaló: “No hay que confiar más en nadie. Ellos son los responsables porque se llevaron al nene con ellos”.

Por último, María agregó que Loan “es muy chiquito, tiene solo cinco años y lo dejaron solo”.

Concluyó diciendo: “Yo no duermo, amanezco despierta. Estaba en la casa de mi suegra y volví ayer a mi casa, pero no duermo”.

Intensifican la búsqueda del niño

En las últimas horas se acentuaron los operativos de búsqueda del menor de cinco años que permanece desaparecido desde el jueves pasado.

De este modo, la Unidad Fiscal de Goya, cargo de la investigación ordenó la realización de peritajes y distintas diligencias con el fin de profundizar la obtención de evidencias que den con el paradero de Loan. 

Los rastrillajes son con turnos de 12 horas la Policía de Corrientes de grupos especiales, Policía Rural y Ecológicas y de todas las comisarías de la zona. Los rastrillajes los llevan a cabo los infantes, así como integrantes de la Policía montada, o de la división Canes.

Además de la Policía local, se sumó personal del Ejército, de la Policía Federal, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina, así como Defensa Civil, Salud Pública y miembros de los Bomberos de la Policía y de los Voluntarios de toda la provincia.
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.