MARTES 23 de Abril de 2024
 
 
Compartir
Twittear
En pleno Microcentro piquense 

Demoraron a una menor que intentó hurtar útiles escolares 

La Policía local demoró esta tarde a una joven menor de edad por un hecho de "hurto en grado de tentativa" que se registró en un comercio del Microcentro piquense. La adolescente intentó sustraer útiles escolares y su accionar fue detectado por el sistema de cámaras de vigilancia.

El triste hecho tuvo lugar sobre las 19:30 horas en un negocio de calle 20 entre 13 y 15, que comercializa numerosos productos, entre ellos artículos escolares de cara al inicio de un nuevo ciclo lectivo en General Pico y la provincia de La Pampa.

Los propietarios, de origen Chino, se percataron a través del sistema de vigilancia interno que una joven clienta intentaba hurtar "fibras y lápices" que forman parte de la actual oferta de la "canasta escolar" con vistas al comienzo de clases previsto para los primeros días del próximo mes de marzo.

Ante tal situación los empresarios chinos no dudaron en convocar a la Policía, y así rápidamente llegaron al negocio céntrico dos motoristas y también un par de automóviles policiales, lo que llamó la atención de numerosas personas que a esa hora transitaban por el Microcentro, como también de personal periodístico de La Reforma, cuyo edificio se encuentra en la misma cuadra del lugar donde tuvo lugar el "hurto en grado de tentativa".

Repercusiones

Al conocerse las características del hecho que generó la fuerte presencia policial, las repercusiones se ligaron rápidamente a "la inseguridad" y fundamentalmente a "la crisis económica" que se profundizó a nivel nacional en los últimos meses, a partir de medidas adoptadas por el gobierno "libertario" que encabeza Javier Milei.

En tal sentido cabe señalar que personas que observaron el procedimiento reflexionaron ante La Reforma que "esta es la realidad…" haciendo alusión a un slogan periodístico que utilizan distintos medios nacionales a la hora de analizar el presente de la Argentina.

Sin dudas la demora de una adolescente sustrayendo útiles escolares es un hecho que duele a nivel social y que nos interpela como comunidad toda, más allá de la crisis económica y el nivel de pobreza en crecimiento.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.