VIERNES 30 de Enero de 2026
 
 
Compartir
Twittear
El autor confesó y lo devolvió 

Dejó el auto en el lavadero y le robaron un importante monto de dinero extranjero

Un hecho de un hurto ocurrido en la localidad de Trenel fue esclarecido en pocas horas gracias a la rápida intervención policial y judicial. En la mañana del lunes, una vecina denunció el faltante de un sobre con 3.000 dólares estadounidenses y 300 reales, dinero que se encontraba guardado dentro de su automóvil particular.

Según se informó, el vehículo había sido dejado en un lavadero local, y el dinero estaba oculto debajo de la alfombra. Tras la denuncia penal, tomó inmediata intervención el personal de la Comisaría Departamental Trenel, a cargo del comisario Diego Moreno, iniciándose una investigación con la participación de la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad, encabezada por el doctor Luciano Rebecci.

En el marco de las actuaciones se recibieron declaraciones testimoniales, se analizaron registros de cámaras de seguridad y se realizaron diversas tareas investigativas que permitieron identificar rápidamente al sospechoso. Como resultado, se procedió a la demora de un hombre mayor de edad, quien resultó ser el propietario del lavadero donde había sido dejado el vehículo.

Con el avance de la investigación y ante la contundencia de las pruebas reunidas, el acusado confesó la autoría del hecho, se entregó voluntariamente y restituyó la totalidad del dinero sustraído.

El hombre, que no posee antecedentes penales, fue formalizado en horas de la tarde-noche, quedando notificado en libertad y a disposición del Poder Judicial. Posteriormente, el dinero fue reconocido legalmente y restituido a la damnificada, dando cierre al procedimiento.

El caso generó sorpresa en la comunidad, no solo por el monto involucrado, sino por la traición a la confianza, ya que el responsable era quien debía custodiar el vehículo. Un hecho que pone de relieve la importancia de la rápida actuación policial y la cooperación judicial para el esclarecimiento de delitos contra la propiedad.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.