MARTES 23 de Abril de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

Decomisaron más de siete kilos de cocaína en el Puesto Caminero Catriló

En un procedimiento realizado por personal dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN) en el Puesto Caminero Catriló, se logró incautar más de siete kilogramos de cocaína.

El operativo tuvo lugar a principios del mes de febrero pasado durante un control de rutina en el marco de la “Campaña de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas”, y se mantuvo en reserva para no entorpecer la pesquisa posterior.

Durante la inspección del equipaje de un ómnibus, proveniente de la terminal de ómnibus Retiro con destino a San Martín de Los Andes (Neuquén), se descubrió que un pasajero intentaba ocultar dos panes de cocaína, con un peso total de 2,124 kilogramos.

El implicado, un hombre de 60 años y domiciliado en José León Suárez, provincia de Buenos Aires, fue detenido en el acto. Posteriormente, se detectó un bolso verde en la parte superior del porta equipaje del ómnibus, que al ser escaneado reveló la presencia de cinco panes de cocaína adicionales.

Los pesos individuales de estas sustancias fueron 1,045 kg, 1,047 kg, 1,064 kg, 1,038 kg y 1,062 kg. El total de la sustancia incautada superó los siete kilogramos, además se procedió al secuestro de dinero en efectivo y otros elementos de interés.

El individuo detenido fue procesado con prisión preventiva. Cabe destacar que la información se comunica en este momento para evitar entorpecer la investigación, ya que de este procedimiento se derivó una causa judicial.  

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.