La Justicia piquense lleva adelante un juicio por “homicidio simple” que a mediados del año 2024 tuvo lugar en la localidad de Quemú Quemú, cobrando la vida de un joven identificado como Axel Torres, a raíz de heridas de arma blanca que sufrió al ser acatado por varias personas.
El sangriento episodio tuvo lugar en horas de la mañana del día 13 de agosto de 2024, tras el desarrollo de una “Fiesta de 15”. Además de Torres, los atacantes hirieron a otros dos jóvenes que se recuperaron tras ser internados en el hospital Gobernador Centeno de General Pico.
El juicio es coordinado por un tribunal colegiado que integran los jueces Marcelo Pagano, María José Gianinetto y Carlos Federico Pellegrino; mientras que el fiscal Juan Pellegrino representa al Ministerio Público.
También participan de la actividad judicial el abogado querellante Mauro Fernández, en representación de la familia de Torres y de uno de los otros dos jóvenes agredidos; y distintos abogados defensores de cinco imputados, dos de apellido Burgos y tres de apellido Patiño.
El debate contará con un total de seis jornadas, en las que las partes escucharán a numerosos testigos, y finalmente se producirán los alegatos de clausura, con vistas a la lectura de sentencia del Tribunal.
La pena en expectativa para el o los responsables del crimen es de entre 8 y 25 años de prisión de efectivo cumplimiento.
El fiscal Pellegrino representa al Ministerio Público.




Escriba su comentario