LUNES 17 de Junio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

De Pedro: "Si hay un sector que no quiere participar del consenso, lo más probable es que haya PASO"

El ministro del Interior, aún sin oficializar sus intenciones, se mueve como precandidato presidencial y vislumbra una interna del Frente de Todos. "Estoy caminando un poquito más desde que Cristina dijo que se necesitaban dirigentes nuevos", reveló.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, que se mueve como precandidato presidencial, aún sin haberlo oficializado, habló de la estrategia electoral que adoptará el Frente de Todos y vislumbró una elección Primaria, Abierta, Simultánea y Obligatoria (PASO).

"Me parece que por las características de la ley, si hay un sector que quiere participar de las PASO y no del consensos, lo más probable es que termine resolviéndose en una PASO", afirmó.

Sus dichos se dan en plena discusión del oficialismo marcada por quienes pretenden un candidato de consenso, que sintetice al espacio, y el sector que reclama competir en internas. Aún sin definiciones, el funcionario que responde a la vicepresidenta Cristina Kirchner considera que si no hay acuerdo, las PASO se impondrán.

En declaraciones radiales, de Pedro declaró en sintonía con su objetivo de ampliar el Frente de Todos y sumar actores de la vida sociedad civil: "Así como pensamos en ampliar en el 2019 y fuimos a buscar la Frente Renovador y a otros sectores, ahora hay que ampliar, no tanto con personajes de la política sino con actores de la sociedad civil".

El ministro apunta a ir en búsqueda de los sectores que "van a ser perjudicados" ante un potencial gobierno del libertario Javier Milei y/o de Juntos por el Cambio, ya sea si asume el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta o la titular del PRO en uso de licencia, Patricia Bullrich.

Por otra parte y en línea con lo expuesto por la Vicepresidenta en los últimos días, el funcionario precisó que los debates al interior del oficialismo se generaron respecto a "cómo resolver los problemas que generó" el expresidente Mauricio Macri, y se encargó destacar medidas tomadas bajo la presidencia de Alberto Fernández.

"Nuestra discusión tenían que ver con cómo resolver los problemas que generó Macri, no es que alguno de nuestros sectores haya generado problemas nuevos porque reivindico muchísimas cosas que se han hecho sino en cómo construir sobre lo que destruyó Macri", subrayó.

El ministro reafirmó que "está a disposición" de lo que la fuerza que representa determine en torno al armado electoral, y sin corregir al periodista, Gustavo Silvestre, que en varias oportunidades lo anunció como "precandidato a presidente", declaró que no tomará la decisión en soledad. 

"Estoy caminando un poquito más desde que Cristina dijo que se necesitaban dirigentes nuevos, desde que habló de programas, trabajando en uno en base a lo que hice con los gobernadores", planteó.

Asimismo, aclaró: "Estoy trabajando y caminando como siempre. Estoy a disposición. Pienso en nosotros y no en mi, no tengo el ´yo´ en el discurso. Voy a la par de mis compañeros y creo en los proyectos colectivos"

"Creo en que viene tan difícil no lo va a resolver una persona sola. Hace falta acuerdos y en otros casos, decisiones firmes. Si quiero hablar de nosotros tampoco tengo que definir mi posición solo", completó al tiempo que precisó que trabaja para "entusiasmar" a la militancia que, a su entender, "estaban un poquito huérfanos".

A su parte, de Pedro criticó a la oposición de Juntos por el Cambio, a quienes acusó de gobernar "para pocos", y planteó que aplicarán "más rápido" las mismas recetas económicas. "Entre 2015 - 2019, Cambiemos demostró que gobierna para unos pocos y vienen a decir que lo que van a hacer lo van a hacer más rápido y más fuerte", sostuvo.

"Me parece que hay un sector del modelo productivo argentino que si explicamos y generamos el puente ya saben que van a ser perjudicados por Cambiemos, más allá del marketing", concluyó el funcionario. 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.