LUNES 09 de Septiembre de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

De la pelea doméstica a la política

Ya nada nos pone a resguardo a los argentinos de las estrategias que se ponen en funcionamiento para lograr ubicarse en las primera planas de los medios periodísticos escritos y televisivos.

Se está realizando un curso acelerado de los mecanismos que mejor se presten para denostar al oponente. Ya no interesa demasiado si es del palo o está en la vereda de enfrente; se busca el protagonismo y permanecer en el escenario el mayor tiempo posible.

Después de la fallida visita de los legisladores libertarios al penal de Ezeiza para entrevistar a los condenados por delitos de lesa Humanidad, suceso que generó un escándalo que llegó al Vaticano y no para bien de los que, con este acto, no aclararon en profundidad que objetivos tenía esta acción.

Las internas partidarias tienen focos en todos los sectores de la vida política nacional. Mauricio Macri opera hoy como presidente del PRO, en busca de ver cómo abre un canal de entendimiento con el presidente libertario Javier Milei quien, hasta ahora, lo mira con simpatía pero no asegura que puede darse una gestión de doble comando.

En relación a esta opción que muchos macristas alentaban se deberán enfrentar con Karina Milei, Secretaria General de Presidencia y, sin lugar a dudas, la persona más influyente en las decisiones del titular del Ejecutivo, que no oculta su malestar frente a esta posibilidad y quien no ha realizado ningún esfuerzo por llegar a mantener reuniones que permitieran conciliar acciones futuras.

Según el entorno de “El Jefe”, las posibilidades de una futura reunión por ahora son inciertas, existirían demasiadas opiniones que contrarían cualquier intento de acercamiento amistoso.

Mientras esto está sucediendo el presidente libertario se fue a visitar Vaca Muerta, donde confraternizó con empresarios y CEOS petroleros. No se dieron a conocer los temas.

Javier Milei visitó el complejo en la localidad de Añelo, en la provincia de Neuquén, donde hizo una recorrida por las instalaciones de la petrolera YPF en la que se sacó fotos con los operarios y supervisores de diferentes sectores.

La comitiva está integrada por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el jefe de Gabinete de ministros, Guillermo Francos, el vicejefe de Gabinete, José Rolandi, el vocero presidencial, Manuel Adorni, el actual presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, y también Daniel González Casartelli, ex CEO de YPF y actual secretario de Recursos Naturales.

Cerca de las 14 partió a Chile donde expuso en un evento organizado por Gas Andes. Allí a las 19 habló en un evento organizado por la empresa, que es la que opera el gasoducto que, a través de la Cordillera de los Andes, le manda el gas natural desde Argentina al país vecino.

Se esperaba que el presidente argentino se encontrara con su par de Chile, Gabriel Boric, aunque fuentes del gobierno chileno confirmaron no hubo encuentro bilateral y afirman que “el presidente tenía otros compromisos en la agenda”.

Mientras Milei viaja, se sacude la estantería en el Congreso Nacional, donde pareciera que los acuerdos, en algún momento logrados por Guillermo Francos, han comenzado a fisurarse, en tanto varios puntos no alcanzan a definirse y aquellos que, como en el caso de Senadores con el tema Jubilatorio, podrían estar destinado al veto presidencial.

De lo político pasamos a lo “doméstico”, con alguna arista que lastima al sector del kirchnerismo, dado que quien fuera su presidente, hoy no solo arrastra juicios por presunción de corrupción, sino que enfrenta una causa iniciada por su esposa Fabiola Yañez, madre de su hijo, quien lo acusa de abuso, agresión y “terrorismo psicológico”.

Al nominado presidente por Cristina Fernández de Kirchner, que no logró a lo largo de sus 4 años de mal gobierno empoderarse, se suma una “cucarda” más que ahora lo ubica entre los “presidentes pegadores y abusadores”.

Si lo vemos con simpleza, seguimos circulando por la “banquina”. Levantás un papel y encontrás una cuestión poco clara, irregular e ilegal que determina que el Poder Judicial deba tomar cartas en el asunto para deslindar responsabilidades y encontrar culpables y responsables si los hubiere.

En realidad es un “sainete”, con muchos espectadores que se asombran por lo que había y por los que están.

Lamentables episodios que muestran claramente el estado decadente en el que ha caído la Argentina y que le está costando lograr superar. El presidente Javier Milei está haciendo su juego, el entorno del “trípode” de poder trabaja para el futuro de La Libertad Avanza.

Ya son numerosos los analistas y consultores que hacen notar sus reservas en lo que se refiere al futuro del proyecto mielista.

Solo resta esperar y reiteramos una pregunta: ¿Hasta cuándo soportará la sociedad?

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.