VIERNES 09 de Enero de 2026
 
 
Compartir
Twittear
Representante pampeano 

David Zille finalizó cuarto en la quinta etapa del Dakar

El pampeano David Zille tuvo una destacada actuación en la quinta etapa del Rally Dakar 2026 y finalizó en el cuarto puesto de la categoría Challenger, en una exigente jornada maratón disputada este jueves entre AlUla y Hail.

La especial contó con 356 kilómetros cronometrados y puso a prueba la resistencia y la regularidad de las tripulaciones.

En ese contexto, Zille, junto a su navegante Sebastián Cesana, volvió a mostrar solidez y consistencia para ubicarse entre los protagonistas de la divisional, consolidando su buen rendimiento en la competencia más exigente del rally raid mundial.

El desempeño del pampeano se dio en una etapa con fuerte protagonismo argentino. En Challenger, el navegante Bruno Jacomy celebró junto al chileno Lucas del Río su segunda victoria parcial en esta edición del Dakar, tras imponerse por apenas 24 segundos sobre el español Pau Navarro y escalar hasta el cuarto lugar de la clasificación general.

Además, Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini finalizaron quintos, mientras que Kevin Benavides y Luciano Sisterna arribaron en la décima posición. Pablo Copetti completó la jornada en el puesto 23.

La etapa también tuvo un hito en Motos, donde el salteño Luciano Benavides (KTM) logró su primera victoria en el Dakar 2026. El triunfo le permitió recortar diferencias en la general y quedar a menos de seis minutos del líder, en una jornada especial que coincidió con el 20mo. aniversario de la victoria de su hermano Kevin Benavides en Hail.

Con actuaciones como la de David Zille, La Pampa vuelve a tener representación destacada en una de las competencias más duras del automovilismo mundial.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.