MIÉRCOLES 24 de Julio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Con balance positivo 

Culmino la II Semana de la Gastronomía Italiana en La Pampa

Finalizó la II Semana de la Gastronomía Italiana en La Pampa. Esta edición incorporó a las localidades de Santa Rosa y Catriló, además de Toay donde tiene sede la Sociedad Italiana Carlo Alberto que es quien organiza la actividad, la que contó con el auspicio de la Secretaria de Turismo de La Pampa y de la Cámara de Turismo provincial (CATULPA). 

En total dieciocho PyMES vinculadas a la gastronomía se sumaron y durante una semana, desde el 9 al 15 de junio, brindaron lo mejor de la cocina italiana en La Pampa con ambientes recreados a tal fin. Diversos platos característicos de Italia como la bagna caöda, la porchetta, los spaghetti, pizzas, la focaccia, panini, fueron una constante en varios de los restaurants y bares que se sumaron y que además recrearon la Península con la mejor música italiana y el personal caracterizado con los colores de la bandera italiana. 

La idea que motivo la actividad fue generar un círculo virtuoso cultural, económico y turístico que, en esta edición, se siguió consolidando y que ya tiene su fecha anual entre la primera y segunda semana de junio. 

La “Semana”, como el año pasado, fue declarada de Interés Cultural, Económico y Turístico por parte del Concejo Deliberante de Toay y por la Cámara de Diputados de la provincia en virtud de que genera trabajo y dinamiza un corredor gastronómico novedoso. En general los comercios adheridos tuvieron una mayor afluencia de comensales apuntalados por la particularidad de la “Semana” vinculado a la cocina mediterránea y a la ecuación calidad y precio que fue una constante entre los emprendedores que se sumaron a la iniciativa. 

Es de destacar que los empresarios gastronómicos apoyaron, adhiriendo y esforzándose para que esta opción se siga consolidando como lo está haciendo. 

Los organizadores manifestaron que la “Semana de la Gastronomía Italiana en La Pampa” ya está en la agenda anual de la provincia y que, año tras año, irán enriqueciendo la propuesta para que la actividad sea una alternativa más en la oferta cultural y étnica, y con este horizonte ya están trabajando en lo que será la III Semana Gastronómica coincidentemente al 125º Aniversario de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos Carlo Alberto de Toay, al que arribará el próximo año (2025). 

Cabe señalar que esta institución, en abril, también realizó la I Jornada de Piura Diseño Italiano en la que se pudo apreciar tecnología e indumentaria diseñado y fabricado en la Península. 

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.