MARTES 08 de Octubre de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Atracciones y servicios en la provincia 

Culminaron las tareas de relevamiento enmarcadas en “La Pampa Original” 

La Secretaría de Turismo de la provincia de La Pampa informó que el equipo técnico del área gubernamental culminó tareas de relevamiento a lo largo y ancho del territorio, en el marco de “La Pampa Original”, una marca que se lanzó a comienzos del corriente año, con el objetivo de promover la actividad turística.

A través de una red social, fuentes de la Secretaría de Turismo pampeana informaron en las últimas horas que “¡Hemos recorrido las 80 localidades de LaPampaOriginal!”.

Y precisaron que “nuestro equipo técnico finalizó la etapa de relevamiento en toda la provincia de La Pampa, creando un mapa turístico integral que refleja los atractivos, servicios y actividades de cada rincón pampeano”. 

“Este proyecto, con la colaboración de referentes locales, nos permitirá ofrecer una herramienta completa para que turistas y pampeanos descubran y revaloricen la riqueza cultural y natural de La Pampa”, destacaron.

Lanzamiento

La marca turística “La Pampa original” se presentó formalmente a fines del mes de enero del corriente año, con un acto que encabezó el gobernador Sergio Ziliotto, y del que participaron otras autoridades gubernamentales.

Se resaltó que esta marca invita a reconectar con los elementos más auténticos, disfrutando de la paz y tranquilidad de los pueblos y lugares exóticos. “Hoy marcamos un ícono más para potenciar y mostrar La Pampa”, afirmó entonces el gobernador Ziliotto. 

El primer mandatario provincial resalto que “la marca muestra lo que es La Pampa para nosotros, ratifica un sentido de pertenencia, nuestra historia, nuestros recursos naturales, nuestro patrimonio como eje de la política de Estado”.

Ziliotto puntualizó que “las grandes construcciones son colectivas, el hecho de trabajar con los 80 municipios, con el sector privado, también el turismo social, nos lleva a potenciarnos como Provincia. Tenemos una activo que muy pocos lo tienen que es la inmensidad, la tranquilidad, el descanso”, añadió.

“Hoy marcamos un ícono más para potenciar y mostrar La Pampa. Nuestro patrimonio cultural, nuestra historia también son atractivos turísticos. El turismo ha dejado de ser sinónimo de paisaje, hay otros valores. El atractivo turístico de una región también es su economía, por eso hablamos de la ruta del vino, del petróleo”, completó.

Belleza natural

Seguidamente, el secretario provincial de Turismo, Saúl Echeveste, sostuvo que “La Pampa es una Provincia llena de tradiciones, historia y belleza natural. La nueva marca ‘La Pampa Original’ nos invita a reconectar con nuestros elementos más auténticos, disfrutando de la paz y tranquilidad de sus pueblos y lugares exóticos”, acotó.

Echeveste indicó que “La Pampa Original se debe a observar aquello que nos rodea, que nos identifica, que nos caracteriza: la naturaleza, el territorio, la tranquilidad de nuestros pueblos, el trato de nuestra gente, los ríos, lagunas, manantiales, termas, parques acuáticos, salinas, el mejor asado del mundo, la forma de nuestra gente, las fiestas populares, los extensos campos, los lugares exóticos pocos explorados”, enumeró.

Enfatizó que “los municipios juegan un rol fundamental, a través de ellos vamos potenciar ese circuito interno”, por lo que pidió: “Tenemos que convencernos que cada pueblo tiene puntos turísticos atractivos a descubrir y potenciar”.

Finalmente el secretario de Turismo se refirió a la inversión privada, señalando que “juega un rol fundamental, tenemos que lograr un equilibrio estratégico entre lo público y lo privado. El turismo social es importante, pero también tenemos que acompañar y fomentar cada una de las iniciativas que lleva adelante el sector privado”.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.