La Policía local identificó y detuvo a disposición de la Justicia a cuatro piquenses, con edades de entre 25 y 30 años, que sustrajeron un millón de pesos de una “billetera virtual”, tras hallar en la vía pública un teléfono celular que había extraviado otro vecino de esta ciudad.
Según se conoció en las últimas horas la investigación policial permitió dar con los supuestos autores del ilícito, ya que “se enviaron el dinero a sus propias cuentas” virtuales.
El particular caso comenzó el último jueves, cuando un piquense de unos 50 años de edad perdió su teléfono celular en la vía pública, en momentos que circulaba en bicicleta, y el dispositivo no contaba con contraseña y tenía abierta una “billetera virtual”.
Esta situación les permitió a las personas que encontraron el teléfono acceder a los fondos del ciclista y sustraerle una importante suma que ronda el millón de pesos.
La investigación policial se enfocó en el destino del dinero y rápidamente se estableció que fue “repartido” en las cuentas virtuales de cuatro piquenses, uno de ellos con antecedentes, que fueron detenidos a disposición del Ministerio Público Fiscal de la II Circunscripción con asiento en General Pico.
Las actuaciones policiales ya fueron giradas al edificio de Tribunales donde se formalizará una causa penal.
Escriba su comentario