MIÉRCOLES 28 de Febrero de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

Cuatro meses de prisión preventiva para el hombre detenido tras una persecución

Así lo resolvió el Juez Alejandro Gilardenghi, tras el pedido realizado por el fiscal Juan Cupayolo. A Emanuel Cazenave (31 años) se lo acusa de varios delitos, entre ellos, resistencia a la autoridad, portación de arma de uso civil, abuso de arma y hurto en grado de tentativa.

Cupayolo, en contacto con La Reforma señaló que “le imputé todos lo hechos que son de público conocimiento, que incluyen el profugamiento, ya que se intenta dar a la fuga cuando iba a ser identificado; el gatillar el arma e intentar hurtar una bicicleta que estaba estacionada donde fue interceptado”.

“Está imputado por portación ilegal de arma de fuego agravada, porque esta persona tiene antecedentes de hechos con armas, resistencia y otros dos delitos en grado de tentativa, como es el abuso de arma, ya que gatilló y tuvimos la fortuna que el proyectil no salió; al igual que el intento de sustracción de la bicicleta, que no se pudo concretar a partir de la intervención del dueño del rodado”, explicó el funcionario judicial.

Contó que “el defensor (oficial, Walter) Vaccaro no puso objeciones a las calificaciones que, de todos modos, son provisorias, porque pueden variar según las declaraciones y peritajes. Por ejemplo, considero que el arma (un revolver de calibre 32) está apta para el disparo, pero eso debe ser probado. Entiendo que el tiro no salió porque en el cargador había dos proyectiles, pero en ese momento no estaban alineados con el percutor”.

Informó que “en el marco de la causa que se está investigando, el juez dispuso una prisión preventiva por el término de 4 meses. Hay que recordar que el acusado tiene una condena por un hecho de similares características, una portación agravada, donde había sido condenado a cuatro años, y a los 2 y medio, aproximadamente, se le otorgó la libertad condicional”.

“En la misma audiencia también pedí que se notificara al juez de Ejecución, Mauricio Pascual, porque seguramente se le va a revocar esa ‘condicional’. Cazenave no cumplió con al menos uno de los requisitos que exige el beneficio, que es el de no cometer nuevos delitos, por eso, es muy probable que vuelva a prisión para cumplir con la condena anterior y, eventualmente, con la pena que se imponga por este hecho”, manifestó Cupayolo.

Recalcó que “los cuatro meses de preventiva se dan para asegurar la investigación, ya que el juez entendió que es tiempo suficiente como para concluir con los peritajes y la toma de declaraciones”.

Durante la jornada de ayer, Cazenave hizo uso a su derecho a no declarar.

El hecho en cuestión se produjo en horas de mediodía del lunes, cuando efectivos policiales intentaron identificar a un hombre que se encontraba en inmediaciones de la Plaza San Martín. En su fuga, llegó hasta la intersección de las calles 18 y 1, donde fue reducido.

Además del arma, los policías encontraron drogas y otros elementos que podrían determinar que estaba dispuesta para la comercialización.

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.