MIÉRCOLES 28 de Febrero de 2024
 
 
Compartir
Twittear
Dos hechos de abigeato 

Cuatreros demorados en Eduardo Castex

Dos hechos de abigeato ocurrieron en zona rural de Eduardo Castex. En uno de ellos, la Policía demoró a tres personas sobre la Ruta Provincial 102; en el otro, los autores escaparon a pie, dejando una moto abandonada y restos de un vacuno.

El primero de los casos la Patrulla Rural de esta ciudad interceptó una camioneta Ford F-100 cuando realizaba tareas de prevención y los siguió durante varios kilómetros con balizas sin lograr que se detuvieran. 

Al alcanzarlos encontraron carne vacuna en la caja de la camioneta y debajo de una manta. Los tres ocupantes del rodado dijeron que se las habían regalado en un campo pero no precisaron en qué establecimiento rural se las habían dado y por qué el animal estaba “empastado”. 

Horas más tarde, en una requisa, los investigadordes encontraron un arma de fuego y elementos para la faena, por lo que se inició una causa y por estas horas se está buscando al damnificado.

El otro hecho fue en la noche del jueves cuando un llamado anónimo dio aviso a la Policía que había una motocicleta abandonada en un camino rural en la zona de Bouef. Al llegar, los agentes constatan la presencia de una moto 150cc y un novillito faenado, tenían un cuarto y una paleta empaquetada junto a la moto. 

Luego de varias horas no pudieron encontrar a los ocupantes de la moto que se habrían marchado a pie pero pudieron constatar el propietario del rodado por lo que se inició una causa caratulada “supuesto abigeato”.

Amenazas, resistencia y 
fuga en el Puesto Caminero

Dos personas fueron demoradas por “resistencia, amenazas y fuga” al tratar evadir un control policial en el Puesto Caminero de Castex, ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 35.

El hecho se registró el jueves en horas de la mañana cuando un policía en un control le pidió la documentación reglamentaria a los ocupantes de un camión, ante lo cual -tanto el conductor como su acompañante- mostraron mala predisposición insultando y denigrando al efectivo policial y se retiraron del lugar haciendo caso omiso. 

Los mismos fueron  interceptados kilómetros más adelante hacia el sur de la Ruta Nacional Nº 35. Al bajarse ambos ocupantes del camión comenzaron a insultar y a amenazar al uniformado, por lo que fueron demorados y trasladados a la Comisaría Departamental castense para más tarde recuperar la libertad por orden de la Fiscalía interviniente.

En horas de la tarde se inició una causa al constatarse la rotura de una faja en el camión que estaba bajo custodia policial por orden el fiscal Hurtado. Allí se observó a una mujer, familiar del conductor del camión, por lo que quedó implicada en una causa judicial como supuesta autora del ilícito.

Eduardo Castex (Corresponsal)

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.