Lanús perdió esta noche 1-0 con Cruzeiro de Brasil, en condición de local, en el marco de la semifinal de vuelta de la Copa CONMEBOL Sudamericana 2024 y se quedó fuera de la competición por el 2-1 global. En la noche del jueves, Racing busca ser finalista ante Corinthians.
En el partido disputado en el estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús, el delantero Kaio Jorge abrió el marcador para los brasileños a los 46 minutos de juego.
Con este resultado, los de Ricardo Zielinski se quedaron en las puertas de la final que tendrá lugar en Asunción, siendo la primera vez que Lanús pierde una semifinal continental. El domingo desde las 19.30, recibirá a Boca Juniors por la vigésima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
Por su parte, el equipo de Fernando Diniz clasificó a la final de la Copa Sudamericana por primera vez en su historia en lo que significó el primer triunfo del Cruzeiro en el ciclo del ex entrenador de la selección de Brasil. Por la fecha 32 del Brasileirao, recibirá el miércoles al Flamengo en el estadio Mineirao.
Racing y su ilusión continental
Racing de Avellaneda recibirá el jueves al Corinthians de Brasil con la premisa de obtener un triunfo que le permita sortear las semifinales de la Copa Sudamericana y así avanzar al encuentro definitorio tras igualar 2-2 en la ida.
El encuentro será en el estadio Presidente Perón desde las 21:30 horas, con el arbitraje del chileno Felipe González y tendrá la transmisión en directo de la señal deportiva ESPN.
Racing viene de hacer un buen papel en Brasil, donde se trajo un empate 2-2, pero además dejó una buena imagen, la cual no pudo repetir en su último compromiso en el ámbito local, donde cayó 2-1 ante Banfield en el sur bonaerense.
El elenco de Gustavo Costas tiene como prioridad esta Copa para volver a ser campeón tras varios años de sequía internacional, ya que la última vuelta olímpica la dio en 1988 en la Supercopa Sudamericana.
Por su parte, Corinthians tiene un presente en la Copa, pero en el Brasilerao es totalmente distante: está decimoquinto con 35 puntos y pelea por no descender, aunque, por el momento, está quedándose en la Primera División, superando por una unidad a RB Bragantino.
El equipo de Brasil tiene al argentino Ramón Díaz como entrenador y en el plantel está Rodrigo Garro, mientras que entre sus filas tiene a la estrella de Países Bajos Memphis Depay.
Escriba su comentario