DOMINGO 14 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
Ante el desdoblamiento en Buenos Aires 

Cristina Kirchner reunió al PJ para evaluar el estado del partido

Cristina Kirchner convocó a una reunión del Consejo nacional del PJ en la sede de la calle Matheu que apuntó a alertar sobre una posible derrota en la provincia de Buenos Aires, a partir del desdoblamiento dispuesto por Axel Kicillof.

En el acto por el 25 de Mayo, la ex presidenta pidió “repensar” el peronismo y reformular la propuesta electoral, “Este modelo no es nuevo. Siempre fracasó y va a fracasar una vez más. ¿Eso significa que la gente va a a venir otra vez a nosotros? Me permito dudarlo seriamente”, reconoció Cristina Kirchner, y siguió: “Vimos cómo en barrios populares, en los que Milei había ganado en la primera vuelta, ahora perdió. Nosotros ganamos, pero hubo quienes no salieron a votar. Pareciera que aquéllos que apostaron a Milei no quieren volver con nosotros”.

En el kirchnerismo tomaron la elección como una alerta de lo que podría suceder el 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires. “Los desdoblamientos han sido negativos. En la Ciudad el propio Macri ha dicho que se equivocaron en adelantar la elección”, adelantaron desde el Instituto Patria en la previa a la reunión del Consejo.

El comicio porteño encendió una “luz amarilla” para el peronismo de cara a la disputa en el principal distrito del país, potenciada por la confirmación del acuerdo entre LLA y el PRO. Una eventual derrota condicionaría las legislativas nacionales del 26 de octubre y las provinciales en los distritos gobernados por UxP que mantuvieron las elecciones en esa misma fecha.

En ese sentido cerca de Cristina Kirchner ponderaron la decisión de Gerardo Zamora de convocar el comicio para gobernador en la jornada en la que también se elegirán senadores y diputados nacionales: “Alguien con tanta experiencia decidió jugar todo en un pleno”.

Ya sancionado el nuevo cronograma en la Legislatura bonaerense, en La Plata descartaron una modificación que implicaría una marcha atrás de Kicillof en la fuerte discusión de los últimos meses con el sector liderado por Cristina Kirchner. Aun así en la sede de la calle Matheu insistirán en la unificación: “Sería inteligente. Lo importante es querer ganar. Después vota la gente”.

El Consejo nacional es presidido por Cristina Kirchner y lo integran los senadores José Mayans, Wado de Pedro, Anabel Fernández Sagasti, Sergio Uñac y Juan Manzur, los diputados Germán Martínez y Paula Penacca, la intendenta Mayra Mendoza (Quilmes) y otros dirigentes como José Luis Gioja, Felipe Solá y Julián Domínguez. La mayoría incondicional de la titular del PJ y ninguno alineado con Kicillof.
 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.