MIÉRCOLES 24 de Julio de 2024
 
 
Compartir
Twittear
 

Crecen los hechos delictivos en Eduardo Castex

Los hechos policiales siguen siendo noticia en Eduardo Castex. Recientemente se conoció el desbaratamiento de una importante banda narcotraficante que tiene implicados a ocho castenses, tras un allanamiento donde secuestraron cocaína, marihuana, dinero y armas. A esto se suma el robo en una vivienda, la sustracción de vacunos de un predio y destrozos en un camión estacionado en la vía pública.

En relación a la disolución de una banda narcotraficante tras el accionar policial, luego de allanamientos donde se secuestraron distintas drogas, dinero y armas, se supo que todo ese importante cargamento era distribuido en la localidad. Por el hecho continúan detenidos cinco personas de esta ciudad y tres de la provincia de Córdoba. 

Sumado a esto, en los últimos días hubo un hecho contra la propiedad privada, robo y daños en un camión estacionado en la vía pública y el robo de ganado en un predio en la zona de Rucanelo, todo dependiente de la comisaría departamental de Eduardo Castex.

Dos imputados por el robo de vacunos

La semana pasada se produjo un allanamiento en un campo de Luan Toro para recuperar animales que habían sido sacados de un predio rural en Rucanelo. Por este hecho quedaron implicados el dueño del campo y un empleado. Si bien el denunciante no pudo precisar la cantidad de animales que le faltaban a través del procedimiento y con la intervención de un médico veterinario, se le devolvieron algunas vacas. 

Desde la comisaría castense tampoco precisaron cuántos fueron los animales recuperados. Interviene en la causa el Ministerio Público Fiscal de la IV Circunscripción Judicial a cargo de la doctora Susana Nemesio

Asaltaron una vivienda

Otro de los hechos policiales que sucedieron en Castex tiene que ver con el robo en una vivienda ubicada sobre la calle Sarmiento en el sector sur de la ciudad. Según conoció este medio ante la ausencia de los moradores del inmueble, autores desconocidos rompieron una abertura y se llevaron un dron con su control remoto correspondiente y un costoso teléfono celular. Por el momento el hecho no está esclarecido.

Robo y roturas en un camión

Un camión que se encontraba estacionado sobre la calle Rivadavia y Eva Perón sufrió daños, según indicaron fuentes policiales a este medio. Luego de romper la ventanilla del lado del acompañante, los malvivientes se llevaron el estéreo, además de efectuar roturas en algunas cubiertas con un elemento corto punzante, como así también en el tanque de combustible del rodado, un Mercedes Benz 1634.

Eduardo Castex (Corresponsal)

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.