LUNES 15 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
A las 15:00, visita a Deportivo Rincón 

Costa quiere traerse algo importante de tierra neuquina

El desafío de Costa Brava es realmente grande para la tarde de este domingo. En el marco de la última fecha del grupo A de la zona campeonato del Federal A, visita a Deportivo Rincón en un escenario inédito para el representante pampeano.

Esa definición tiene que ver con el hecho de que es un rival que nunca enfrentó a hasta ahora en el torneo, en un estadio que tiene entre sus particularidades el piso de césped sintético, en el que no está acostumbrado a jugar Costa, ni a entrenar.

Todo eso le toca en esta fecha final, donde excepto el puntero y el último del grupo, el resto no saben aún cual será su destino en la tercera fase de la temporada.

Costa suma 9 puntos, está en el quinto puesto, lugar que no le permite clasificar entre los cuatro mejores pero, hoy por hoy, lo metería en la Copa Argentina 2026. Ya se sabe que los dirigidos por Rodrigo Chap aseguraron su permanencia para la temporada que viene pero ahora tienta esta posibilidad de seguir logrando objetivos, entre ellos el de no claudicar en la lucha por el ascenso al Nacional.

Su rival de esta tarde tiene un punto menos, está séptimo, por lo tanto la victoria es lo único que le sirve para ser él quien clasifique a Copa Argentina y desplace la Costa.

Con el empate, Costa clasifica, aunque haya otros dos equipos con 9 unidades, que son Villa Mitre de Bahía y Atenas de Río Cuarto. Los bahienses tienen fecha libre y Atenas, por más que sume en su compromiso ante Argentino de Monte Maíz, a lo sumo se quedará con el cuarto puesto pero no afectaría esa búsqueda costera.

El equipo piquense llega a este partido en tierra neuquina luego de un buen triunfo por 2 a 0 ante Kimberley de Mar del Plata. Un resultado que era previsible por la floja segunda fase de los marplatenses y por la localía dura que construyó Costa, pero no le quita valor por el hecho de que los albirrojos necesitan volver a la victoria, algo que se les venía negando desde hace varias fechas.

De Rincón poco se sabe, al menos en nuestro conocimiento, sí que es muy fuerte de local, que va a querer ganar o ganar por todo lo que significa, agregándose a esto un arbitraje tandilense (Novelli), que no tiene buenos antecedentes en partidos decisivos como estos.

Esperemos que eso no se repita, que Costa tenga una buena tarde, porque entendemos que el esfuerzo que ha hecho este plantel merece algo más que quedarse otro año en el Federal, y la Copa Argentina es un escenario interesante para los equipos del interior que pueden acceder, al menos una experiencia imborrable al cruzarse con los clubes que están en el fútbol grande de nuestro país.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.