Costa suma dificultades para intentar revertir la serie desfavorable que está sosteniendo con Kimberley de Mar del Plata en la final de la Región Pampeana Sur del torneo Regional que está en su etapa definitoria.
Al resultado adverso en la “Feliz” (0-3), sumó en la presente semana la baja del delantero Uriel Iehara que tuvo que retormar a su club de origen, Estudiantes de Río Cuarto que se prepara para jugar el Nacional.
A esa pésima noticia se sumó el jueves la lesión de Pablo Agüero, máximo referente y capitán de Costa en los últimos años, que en plena práctica se lesionó y hombro y está muy en duda para el partido de mañana a las 20, en el Nuevo Pacaembú, ante el rival marplatense mencionado.
Van a esperar hasta último momento su recuperación, de todos modos el cuerpo técnico que encabeza Rodrigo Chap han buscado variantes con el ingreso de Pagliaricci, jugando Bonivardo de primer marcador central.
En cuanto a variantes que están confirmadas, al arco volvería a atajar Gaby Argüello, en lugar de Juan Cavagna que estuvo en el partido de ida en Mardel.
En el ataque, al no estar Iehara el que recuperaría la titularidad en este torneo sería Martín Abraham. El “Turco” había quedado relegado al banco de suplentes con la incorporación de Ihehara, y si bien siempre fue la primera opción de recambio, de hecho jugó el segundo tiempo ante Kimberley, la titularidad que tuvo durante tres temporadas, donde Costa tuvo logros importantes, ahora la recuperaría este experimentado goleador jujeño.
En la línea media no asoman otras variantes aunque tendría alguna chance de ser titular Arce o Nafta Plidain.
Por lo tanto el equipo costero que se perfila con más posibilidades para el partido de mañana es: Gabriel Argüello; Santiago Arellano, Pablo Agüero o Matías Pagliaricci, Leandro Bonivardo y Roque González; Rodrigo Martín; Ramiro Fredes, Ariel López, Tiago Gómez y Lautaro Ibarra; Martín Abraham. DT: Rodrigo Chap.
Kimberley viene completo
Por el lado del rival, Kimberley de Mar del Plata, la delegación es esperada para hoy en un hotel de nuestra ciudad, donde quedará concentrado a la espera del partido de mañana en el Nuevo Pacaembú.
Los dirigidos por Mariano Mignini tuvieron una semana tranquila, por el resultado y porque no habría bajas para la revancha.
Eso significa en en el arco estará Nicolas Baez. La línea de fondo la formarán Tomas Localso, Mateo Rinaldi, Santos Bacigalupe y Franco Mañas. En el medio la duda pasa si juega Santiago Vásquez o Lionel Iriarte (este arrancó de titular el domingo pasado), luego estarían Nahuel Roselli y Agustín Vázquez. Si Iriarte no va de “8” es probable que vaya de punta en lugar de Ezequiel Goiburu. Si están confirmadísimos en el frente de ataque: el experimentado Diego Martínez y Eber Ullua uno de los jugadores más desequilibrantes de la ofensiva marplatense.
Cabe recordar que el partido de mañana comienza las 20:00 y será dirigido por el puntano José Díaz, uno de los mejores árbitros que tiene el Torneo Federal, certamen al que aspirar llegar los dos equipos que definen mañana en el estadio del barrio Este.




Escriba su comentario