El partido jugado en el Nuevo Pacaembú tuvo un trámite parejo en el primer tiempo, donde Costa encontró el gol en un corner ejecutado por Ibarra, donde Fuentes falló en la salida y le cayó la pelota a Pablo Agüero para empujarla a la red.
Las cosas comenzaron a simplificarse para el dueño de casa, cuando dos minutos más tarde, Maxi Lara metió un tiro libre por afuera de la barrera y así la diferencia fue de dos goles.
Antes de que terminara el primer tiempo, Gaby Flores de penal descontó para los azules pero minutos más tarde recibió dos amonestaciones seguidas y dejó a la visita con un hombre menos.
Esta diferencia numérica se fue sintiendo con el correr del partido, especialmente en el segundo tiempo donde sólo la movilidad de Betanzo le dio alguna esperanza a los alvearenses, pero Costa manejó el partido y con dos apariciones de Uriel Iheara definió con goleada el partido.
Alvear terminó jugando con 9 hombres por una fuerte falta de Arriola a López, lo que terminó de complicar el panorama a los visitantes, especialmente de cara a la revancha a jugarse en su cancha, donde va a ser muy difícil cambiar la historia de esta semifinal.
Racing también sacó ventaja
E. Castex (C) - En Eduardo Castex se disputó uno de los partidos de ida de la Copa Integración de la Liga Pampeana de Fútbol, el cotejo se jugó en la Fortaleza Alba y los castenses se impusieron por 2 a 0 ante Matienzo de Ingeniero Luiggi. En el final Bellendier atajó un penal en favor del albo.
El partido se jugó en una fea tarde, con lluvias por momentos lo que provocó que muy poca gente se acerque al estadio de los albos que se impusieron por 2 a 0 con goles marcados por Maximiliano Pascual a los 24 del primer tiempo y a los 42 Silvio Suzán que había ingresado por Pascual que se fue lesionado puso el 2 a 0
Los castenses se mostraron muy superiores a lo largo de todo el partido, manejaron el balón y los tiempos ante un Matienzo que se paró bien, se le plantó a Racing Club y cuando pudo originó algunas situaciones de peligro, sobre todo en el final cuando a los 40’ Montelongo quedó sólo ante Bellendier y definió por arriba o a los 43 Balderney remató el penal abajo y a la derecha del arquero racinguista pero este voló y salvó la caída de su arco.
Racing Club fue un justo ganador, jugó mucho mejor ante un rival colmado de jóvenes y todo se definirá en 15 días en Ingeniero Luiggi cuando se dispute el partido de vuelta y se conozca quién de estos dos es el que juegue la final del certamen.
Escriba su comentario