DOMINGO 02 de Octubre de 2022
 
 
Compartir
Twittear
 

Costa, garra, corazón y bicampeón 

Otra vez en Intendente Alvear, otra vez desde abajo, otra vez bicampeón, así Costa Brava logró coronar un año que en lo futbolístico fue de menos a más y ayer por la tarde mostró una actitud pocas veces vista y con la sangre en el ojo por haber sido superado en Pico, se dio el gusto de dar vuelta una serie complicada y volver a levantar la copa. En cancha ganó 3 a 1 con goles de Abraham, Martín y Parodi. En el global fue 3 a 2 para los de barrio Este. 

El “Albirrojo” se recuperó y tuvo la suerte de su lado cuando Alvear FBC salió decidido a liquidar la serie. Fueron 15 minutos de ahogo, de presión, de errores y tapadas que valieron un campeonato. Así comenzó la gran final de la Liga Pampeana de Fútbol.

A Costa le “quemaba” pelota y Alvear tenía en Morete a su referente ofensivo, ante la pérdida de Bertaina en la ida (mal expulsado), y el ‘10’ repartía para la derecha e izquierda el juego “azul” que desplegó a sus punteros, Flores y Sosa y complicó a su rival.

El arquero de Costa, Balcarce, alternó buenas y malas, pero las segundas no fueron aprovechadas por un Alvear que va a soñar con las tremendas tapadas del ‘1’ “Costero” a Flores, Sosa, Barón ayer y a Bertaina y Morete en la ida.

Los cambios empezaron a surtir efecto

Ortíz debió salir por un golpe en el tobillo (lo estudiarán para saber si es o no un nuevo esguince) y en su lugar ingresó Alderete a los 18’ y él junto a Morales y Martín (que habían reemplazado a Petisco y Ramírez desde el inicio, gran acierto de Boggio) le cambiaron la cara a Costa.

El lateral de Moreno (Bs As) empezó a trepar junto al volante piquense por la derecha y el ‘5’ cordobés empezó a pisarle los talones a Morete y Rivadero y empezó a ganar terreno.

Abraham presionó más aún y ahí se empezaron a ver las dudas de un Alvear que cambió totalmente de postura.

Una “guapeada” de Roda lo metió en zona de disparo por la calle central y el ‘6’ de San Nicolás la cruzó para el ‘9’ de Jujuy que definió con un puntazo a la esquina y venció al golero de Alvear. 1 a 0 a los 24 ‘ y serie igualada, con lo que Costa se potenció y el “azul” se hundió, increíblemente, en dudas y desesperación.

Martín aprovechó esa transe del local y a los 33’, aprovechó una pelota que regalaron en el fondo y remató como un experto para cruzarla al pelo derecho y poner el 2 a 0 y la gente de Costa, que llegó en buen número, empezó a delirar.

Y el golpe de Knock Out llegó a los 39’ cuando Abraham recuperó en la línea de fondo ante Barón y jugó para el centro donde Parodi esperó para solo empujarla y desatar la locura “albirroja”, aunque el cordobés se midió en el festejo por su pasado “gallego”.

Un penal que pudo cambiarlo todo

Tras algunas tapadas de Morales, Alvear FBC se autoobligó a ir al frente con lo que tenía. Entró Viangule y pasó jugar con línea de 3 y Vidales Sosa pasó al doble 5 y Azcurra salió (no aportó mucho) y Walter Ibarra, el goleador del Sub-20 saltó a la cancha para darle poder ofensivo a su equipo. Era el cambio cantado porque el juvenil era el reemplazante obligado de Bertaina ante la falta de otro 9.

Y fue justamente sobre él, sobre la media hora del segundo tiempo, donde recayó la polémica. Porque el 17 se metió en el área tras pase de Vidales Sosa y cuando enganchó recibió una clara falta en el área de un defensor de Costa, pero ni Rigal ni Ramonda marcaron la falta. De todas las polémicas en la serie (en la ida: los posibles penales a Barrios (de Balcarce) y a Alou (de Casa), además de la expulsión de Bertaina) esta fue la más clara y pudo haber cambiado todo, porque si bien pudo descontar Alvear, lo hizo a los 49’ (a través de un error del arquero de Costa) y ya no quedó tiempo para más.

Costa ganó 3 a 1 y defendió con garra, corazón y suerte lo que hasta hace 9 meses tanto le costaba conseguir: un título de Liga Pampeana. Con esta consagración, el equipo de barrio Este sumó su cuarto bicampeonato en la historia: 1971-72, 1978-19 y 1990-91 y 2021-22.

Comentarios

  1. Costero 20/09/2022 15:44

    VAMOS COSTAAAAA!!!

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.