JUEVES 18 de Abril de 2024
 
 
Compartir
Twittear
La fecha inicial de la Pampeana 

Costa dejó en claro su intención de defender el título

La primera fecha del torneo Apertura de la temporada oficial en la Liga Pampeana de fútbol, dejó varios títulos, todo en base al resultado que tuvo cada partido. Entre esos comentarios, sin dudas que la goleada de Costa Brava en Realicó, fue uno de los sobresalientes. El domingo se disputaron cuatro encuentros y este lunes otro, quedando pendiente y por reprogramar el choque entre Estudiantil y Ferro de Alvear, postergado por el festejo centenario del tricolor castense.

Costa le hizo cuatro al ascendido Ferro de Realicó, y de esa forma los dirigidos por Teglia dejaron en claro que van a defender su condición de bicampeón y a partir de ahí ir por el “Tri” al final de la temporada.

La potencia goleadora de Martín Abraham (hizo dos goles), sumada a la presentación exitosa de Elvis Bahamonde (de los nuevos) construyeron este gran triunfo, al que también hay que sumarle el tanto de “Nafta” Pildain, ya un histórico en las formaciones costeras.

Cabe destacar que en ese partido hizo el debut oficial con dicha camiseta Marcos Gelabert, experimentado volante que viene de jugar Federal con Ferro de Pico. A eso hay que sumar la presencia en el arco de Octavio Vallejo, que como Bahamonde son caras nuevas en este Costa 2023. Otro que también jugó su primer partido oficial es Matías Pagliaricci en la línea de fondo, como también Román Maidana y Maxi Lara, aunque tienen pasos anteriores conocidos en Deportivo Mac Allister y All Boys de Trenel respectivamente.

Sobre el semillero costero, es interesante lo de Joaquín Arce que apareció entre los titulares.

Dos para cada uno en Rancul

De los cuatro partidos jugados el domingo, el único que terminó en empate fue el choque en Rancul entre Jorge Newbery y Sportivo Independiente, 2 a 2.

Para los del “aviador” no deja de ser una buena noticia pisar de nuevo en Primera y no caer derrotado y para los de Independiente, un punto de visitante no se desprecia en ningún debut, más allá de que el rojo piquense se armó para ser gran protagonista de la temporada.

Uno de los goles rojos lo hizo Emanuel “Huevo” Hermida, que luego fue uno de los expulsados.

La “Juve” pisó fuerte en Trenel

Si tenemos que hablar de resultados resonantes, el de Juventud Regional venciendo 3 a 1 a All Boys en el “José Gago” de Trenel, nos parece que ese fue uno.

Es cierto que si uno vio el partido, analizó las formaciones, no da para tanta sorpresa, porque sin dudas que la victoria de la “Juve” se apuntaló en la continuidad que tiene el plantel que sigue dirigiendo Csercsei que tuvo tres bajas pero las reemplazó con tres nuevos valores.

All Boys cambió hasta el técnico, “Nacho” Archieri ocupó el lugar de los mellizos Beltramino, y eso lleva su proceso de adaptación, que por ahí se paga con “tragos amargos” como el del domingo.

El triunfo de Juventud entendemos que fue justo, porque supo sacar una diferencia de dos goles en el primer tiempo (Espíndola y Bastida), luego aguantó el ataque trenelense achicando diferencias en el inicio del complemento (gol de Vassallo), y lo liquidó de contra con la presencia goleadora de Augusto Bastida.

Lo de All Boys no es para desesperarse, pero nos parece que Archieri tiene trabajo con un plantel nuevo, muy joven, pero con jugadores interesantes en todas sus líneas, incluido el arquero Carlos Génova.

Alvear, por la mínima ante Racing

Alvear FBC terminó ganándole 1 a 0 a Racing de Castex, en el arranque del torneo liguero y a través de un penal convertido por Gonzalo Parisi cuando promediaba la segunda parte.

Cimentó la victoria merced a un gran trabajo de su arquero Rivero, del trajinar de Darío Rivadero en la mitad y de algunas escasas apariciones ofensivas que terminaron de cerrar la diferencia. 

Sin goles en el “Avelino Dolce”

Finalmente, cabe indicar que esta tarde igualaron sin goles Cultura Integral y Ferro de Pico. El partido se jugó en el “Avelino Dolce” de Colonia Barón, en el marco de la fecha inicial del Apertura de la Pampeana.

Los equipos terminaron con un hombre menos por las expulsiones de Santiago Hollman en los locales y Patricio Crespo en la visita.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.