Costa Brava venció a Ferro de Pico por dos a cero ayer en el Coloso de barrio Talleres, para consagrarse campeón de la categoría Preliminar de Primera A, en la Liga Pampeana.
Así, el Albirrojo volvió a celebrar después de dos décadas, y en esta ocasión ante su clásico rival, quien había sido el último titular.
La final de vuelta, tras el 1-1 en el Nuevo Pacaembú, deparó cosas importantes muy temprano. A los nueve minutos, Cristian Dagnino capturó un rebote en el área y con un disparo infalible dejó sin chances a Virto. Ferro tuvo su posibilidad con un cabezazo de Guastella, que Illaregui desvió al córner.
A los 24 minutos se fue expulsado Joaquín Arce, por lo que la visita pasó a jugar con diez. Ferro mejoró y nuevamente el golero del Albirrojo tuvo que intervenir ante el intento de Pacifici. En el segundo tiempo, el local salió a “quemar las naves”, otra vez surgió Pacifici, pero su disparo algo débil quedó en las manos de Illaregui. Costa anotó el 2-0 definitivo a los 10, con la resolución de Cabañez, tras una pared armada con Viola.
Los equipos: Ferro: Thiago Virto; Ramiro Iglesias, Ramiro Martínez, Thiago Méndez, Julián Romero; Ivo Maturana, Joaquín Pomo, Agustín Acuña; Francisco Guastella, Tadeo Santibáñez, Agustín Pacifici. Costa: Tiago Illaregui; Alan Arce, Bautista Ansaloni, Benjamín Pereyra, Darío Pereyra; Joaquín Arce, Bautista Vizcarra, Agustín Cabañez; Felipe Moreno, Jairo Viola, Cristian Dagnino.




Escriba su comentario