LUNES 15 de Diciembre de 2025
 
 
Compartir
Twittear
En un 2025 de grandes logros 

Costa Brava celebró 93 años de vida y progreso

Costa Brava vive un año trascendente. No es inédito en un club que ha escrito páginas gloriosas dentro de la vida deportiva e institucional de General Pico y La Pampa toda, pero sin dudas el protagonismo en este 2025, incrementa el festejo de sus 93 años.

Su presidente, Tomy Alvarez coincidió en que “fue un año de logros importantes”.

“Lo que más resalta es lo que pasa con Costa Brava en el Federal, pero volvimos a tener protagonismo en un año muy especial para la Liga, su Centenario, ganando la copa especial que se jugó y clasificando al Provincial. Te miento si digo que no me hubiera gustado ganar de nuevo el torneo anual de la Pampeana, donde fuimos tetracampeón, pero todo no se puede”, reflexionó el titular de la entidad "albirroja" en el marco del 93º Aniversario fundacional que se conmemoró el jueves.

En cuanto a logros insistió en reflejarlo: “sin salir del fútbol, lo de las chicas también fue histórico, lo de la Sub-20 también logrando el campeonato, pero fuera del deporte que más no identifica, tenemos que resaltar lo que se logró con el haadball aportando diez jugadoras a la selección pampeana que logró el ascenso, el patín con nuevos títulos nacionales, todo muy importante para el protagonismo costero”, remarcó.

“Entiendo que poder mantener todo lo logrado en años siguientes sería fantástico, pero por ahora queremos disfrutar y festejar todo lo que nos está pasando desde el Federal de fútbol hasta la disciplina formativa que va ganando su espacio como puede ser el básquetbol infantil”, recordó.

Un estadio con un piso espectacular

Una de las cosas que puede ver el socio, el hincha o el que simplemente llega a ver un partido al Nuevo Pacaembú es el excelente estado del campo de juego. “Esto es todo mérito de Marcelo ‘Macho’ Roldán y su familia, toda costera que lograron tener un campo de juego extraordinario”.

“Todo dentro de un acuerdo de contraprestación en la época de verano en lo que es Costa del Sol, donde se hace cargo” destacó el presidente.

Y al mencionar la palabra socio, Tomy Alvarez resaltó “el acercamiento que venimos notando de gente que quiere colaborar, aportando la cuota societaria. Esto tiene sus beneficios en los espectáculos, entradas y también el merchandising que tenemos a disposición en la sede social”.

“Está entre las ideas está siempre la de lanzar campañas de socios, pero por suerte seguimos sumando colaboradores. Por ejemplo estamos muy agradecidos con los grupos de trabajo que se han sumado al fútbol, donde las exigencias competitivas obligan a otro tipo de logística y nos alivia el trabajo que desde la Directiva se tiene que seguir haciendo en contacto con todas las subcomisiones”, acotó.

Las bochas más vigentes que nunca

Recorriendo disciplinas que tiene el club, los directivos entrevistados destacaron lo que se sigue haciendo con la bochas. “Hemos notado un acercamiento de otra gente, que estaban en otros lugares y se quedaron sin su espacio. De hecho se hizo recientemente el torneo Aniversario y fue notable la concurrencia”, destacó Alvarez.

“Ellos tiene su lugar, su organización por la calle 22, pero sin dudas son una parte muy importante de este Costa 2025 y de ese año tan importante que estamos transitado con muchos logros”, resaltó.

La fiesta no va a faltar

Un año de logros se festeja y hay que ponerle fecha. En este caso el arribo a los 93 años se celebrará el día 4 de octubre con una gran Fiesta Aniversario.

“Falta algo más de un mes pero queremos volver a preparala con tiempo, las tarjetas van a salir a la venta próximamente y ojalá se repita lo que vivimos en las anteriores, donde intentamos que todo el que quiera participar lo haga y disfrutemos de una noche única”, anticipó Alvarez sobre el evento conmemorativo al 93º Aniversario.

Cimientos de un futuro grandioso

Por otra parte, Fabián Castro, referente de las últimas comisiones directivas, habló de obras que se están concretando, se proyectan o están encaminadas. Entre ellas resalta la construcción del SUM (Salón de Usos Múltiples) en el predio "Pedro Constantini", que se suma a lo que es el nuevo acceso al polideportivo "Diego Mainz"; la construcción e iluminación de canchas de fútbol; y sanitarios nuevos en el "Nuevo Pacaembú", entre otras cosas.

“Con el SUM surgieron programas que se pueden definir como burocráticos, papeles, autorizaciones, trabas en la ART y algo más que nos frenó, dilatando los tiempos de la construcción de esta gran obra que será el SUM. Pero ahora se retomó con fuerza con las bases para lo que tiene que ver con toda la elevación de columnas y paredes, además del techo y toda la logística que se necesita en este tipo de estructuras que abarcarán un espacio de 55 metros de largo por 36 metros de ancho”, puntualizó Castro.

En cuanto a fechas para su culminación, Fabián deseó: “querríamos tenerlo ahora mismo, pero surgen inconvenientes y es muy difícil de tener una fecha con precisión, ojalá que de aquí en más se avance al ritmo que se le quiere dar y que en el próximo aniversario estemos hablando de una gran obra concretada”, acotó.

Un nuevo acceso

Recorriendo otras obras que sin dudas le cambiaron “la cara” al club y algo más, está en nuevo acceso al polideportivo por la doble vía de ruta 1, “donde sólo están faltando algunos trabajos para la iluminación, pero eso ya está prácticamente terminado”, comentó Castro.

“Hay que destacar que todo lo enmarcado dentro del programa provincial de iluminación pudimos terminar la colocación de toda la iluminación artificial en las canchas de fútbol del predio Pedro Constantini, que son cuatro más la vieja auxiliar pegada al estadio Nuevo Pacaembú”.

“También fue muy importante lo que se refiere a sanitarios con conteiners en el predio y los nuevos sanitarios en el Nuevo Pacaembú, algo que se necesitaba ya que los que había debajo de las cabinas no daban para más”, reconoció el dirigente.

“Por ahí no se resaltó mucho todo lo que se vino haciendo, ya sea con alguna inauguración, pero las cosas están y la idea es seguir trabajando porque siempre falta algo”, acotó.

 

Escriba su comentario

Tu email no sera publicado.